x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley del Aborto

Valenciano pide por carta a las diputadas del PP que voten en contra de la ley del aborto

  • "Nuestras diferencias políticas no deben ser un obstáculo para que todas acordemos que las mujeres no pueden ser tratadas como personas incapaces", dice la vicesecretaria general del PSOE a las parlamentarias conservadoras

infolibre
Publicada el 22/12/2013 a las 19:23 Actualizada el 22/12/2013 a las 19:58
Elena Valenciano, en una rueda de prensa en Ferraz el pasado 17 de diciembre.

Elena Valenciano, en una rueda de prensa en Ferraz el pasado 17 de diciembre.

INMA MESA
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha publicado este domingo en su cuenta de Facebook una carta en la que pide a las diputadas del PP que voten en contra de la reforma de la ley del aborto aprobada en el Consejo de Ministros de este viernes. "Hemos decidido recurrir a vosotras porque tenéis en vuestras manos gran parte de la libertad y de la dignidad que pretende arrebatarnos el Proyecto de Ley de protección a la vida del concebido", inicia su texto la número dos de los socialistas. 

"Nuestras diferencias políticas no deben ser un obstáculo para que todas acordemos que las mujeres no pueden ser tratadas como personas incapaces ante una decisión tan trascendente para sus vidas como la de ser o no ser madres. Y sé que, al menos eso, lo compartimos todas", añade a continuación. Según Valenciano, esta ley "hace imposible la interrupción del embarazo a las mujeres con escasos recursos, las otras podrán viajar a cualquier país europeo para someterse a esa intervención".

"Tampoco creo que a muchas de vosotras os parezca aceptable que las mujeres –a las que les ocurra– se vean obligadas a parir hijos con graves malformaciones. Ninguna mujer desea que a ella o a cualquier otra le suceda algo así; y menos aún que otros tomen una decisión que marcará su vida para siempre", asevera Valenciano. 

Por ello, la dirigente socialista dice apelar a su condición de "mujeres sensibles y conscientes" ante un anteproyecto que, a su juicio, "no es razonable ni respetuoso con las mujeres". "Queremos hablar con vosotras y contar con vosotras porque, si se trata de que este disparatado proyecto no se convierta en una ley de la que nos tengamos que arrepentir todos, vuestra contribución puede ser decisiva", añade.

Y dice querer entablar esas conversaciones "desde el respeto a la conciencia y a la posición política de cada una". No obstante, cierra su carta con este mensaje: "Esto va más allá de tal o cual partido político: se trata de la dignidad y la libertad de todas las mujeres. Estamos a tiempo de que el Gobierno reconsidere el Proyecto. Hablemos, por favor. Os necesitamos". 

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión