Ayuda social

El Banco de Alimentos de Cádiz renuncia a la donación del PP de Sanlúcar

Regina Arocha, dirigente del PP de Sanlúcar de Barrameda.

infoLibre

El Banco de Alimentos de Cádiz ha renunciado a la donación de 100 kilos de alimentos del PP de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), una donación que el PP había anunciado que haría tras ofrecer zumo del Banco de Alimentos en un desayuno con los medios de comunicación la pasada semana, lo que consideró "un error y una mera confusión en la que jamás puede haber mala fe".

Según informa en su página web el Banco de Alimentos, el PP quiso este lunes donar los 100 kilos de alimentos tal y como había anunciado el pasado viernes, algo que el Banco de Alimentos rechazó porque prefiere "que esos alimentos se queden y entreguen en asociaciones de Sanlúcar".

El PP de Sanlúcar ofreció zumo del banco de alimentos en un desayuno con los medios de comunicación, un hecho por el que el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, se disculpó asegurando que se trataba de un error y que "todo el mundo sabe que es así, porque si se quisiera ocultar no se pondría delante de los medios de comunicación".

En un comunicado, el PP indicaba que "la confusión se ha debido a la recogida de alimentos que se realiza como cada año en la sede para posteriormente entregar a obras sociales", y que la responsable de la organización del evento, Regina Arocha, asumía la responsabilidad.

Arocha anunció su "dimisión irrevocable" el domingo 22, criticando el "uso partidista" de esta "lamentable confusión" para "atacar y desprestigiar al PP". La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, calificó, el viernes 20 de diciembre, de "absoluta barbaridad" y de "irresponsabilidad" lo ocurrido, afirmando que "no basta con pedir perdón". García dijo que "lo honesto" era que la candidata a la Alcaldía de la localidad, Ana Mestre, presentara "su dimisión".

Más sobre este tema
stats