x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuda social

El Banco de Alimentos de Cádiz renuncia a la donación del PP de Sanlúcar

  • Ha renunciado a la donación de 100 kilos de comida del PP de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), que el partido anunció tras ofrecer zumo del Banco de Alimentos en un desayuno con los medios de comunicación

infoLibre
Publicada el 24/12/2013 a las 11:03 Actualizada el 24/12/2013 a las 12:59
Regina Arocha, dirigente del PP de Sanlúcar de Barrameda

Regina Arocha, dirigente del PP de Sanlúcar de Barrameda.

El Banco de Alimentos de Cádiz ha renunciado a la donación de 100 kilos de alimentos del PP de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), una donación que el PP había anunciado que haría tras ofrecer zumo del Banco de Alimentos en un desayuno con los medios de comunicación la pasada semana, lo que consideró "un error y una mera confusión en la que jamás puede haber mala fe".

Según informa en su página web el Banco de Alimentos, el PP quiso este lunes donar los 100 kilos de alimentos tal y como había anunciado el pasado viernes, algo que el Banco de Alimentos rechazó porque prefiere "que esos alimentos se queden y entreguen en asociaciones de Sanlúcar".

El PP de Sanlúcar ofreció zumo del banco de alimentos en un desayuno con los medios de comunicación, un hecho por el que el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, se disculpó asegurando que se trataba de un error y que "todo el mundo sabe que es así, porque si se quisiera ocultar no se pondría delante de los medios de comunicación".

En un comunicado, el PP indicaba que "la confusión se ha debido a la recogida de alimentos que se realiza como cada año en la sede para posteriormente entregar a obras sociales", y que la responsable de la organización del evento, Regina Arocha, asumía la responsabilidad.

Arocha anunció su "dimisión irrevocable" el domingo 22, criticando el "uso partidista" de esta "lamentable confusión" para "atacar y desprestigiar al PP". La secretaria provincial del PSOE de Cádiz, Irene García, calificó, el viernes 20 de diciembre, de "absoluta barbaridad" y de "irresponsabilidad" lo ocurrido, afirmando que "no basta con pedir perdón". García dijo que "lo honesto" era que la candidata a la Alcaldía de la localidad, Ana Mestre, presentara "su dimisión".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




1 Comentarios
  • Alfar Alfar 24/12/13 12:03

    Vamos, como si fuera la primera vez que se detectan irregularidades en los alimentos de esos bancos. Se olvidan de que ahora afortunadamente, hay muchos periodistas y medios denunciando. Hasta hemos visto en la tele una sra. que tenía un pequeño colmado dónde se vendían alimentos de un banco del que ella era colaboradora. De todas maneras cosas, como estas no nos deben hacer desistir de ser donantes, porque al final pagarían los de siempre, los que los necesitan y no tienen culpa de nada.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión