x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley del Aborto

La dirigente del PP Sandra Moneo dice que la ley de plazos se ha usado como “método anticonceptivo”

  • La responsable de Igualdad del PP considera "intolerable" que cada año se produzcan más de 100.000 abortos en España
  • Asegura que hablar de éxito de la ley de plazos es "una reflexión cuanto menos ligera, una visión limitada e interesada"

infoLibre
Publicada el 24/12/2013 a las 11:53 Actualizada el 24/12/2013 a las 12:07
La secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo.

La secretaria nacional de Educación e Igualdad del PP, Sandra Moneo.

EUROPA PRESS
La secretaria nacional de Educación e Igualdad del Partido Popular, Sandra Moneo, considera que la actual ley de plazos que regula el aborto –vigente desde 2010– ha provocado que esta práctica se haya convertido en "un método anticonceptivo más" y que una cifra de más de 100.000 abortos en España es "intolerable", por lo que hablar de un éxito es "una reflexión cuanto menos ligera, una visión limitada e interesada".

Moneo ha criticado al PSOE porque, en su opinión, amparándose en el derecho de la mujer convierte el aborto en un "método anticonceptivo" mientras que la reforma que plantea el Gobierno del PP convierte a la mujer en "el centro de la protección".

Así, en declaraciones en Esradio recogidas por Europa Press, Moneo ha destacado que en caso de grave peligro para la vida de la mujer no se necesitarán informes médicos, porque su salud está "por encima de otro tipo de consideración".

Además, ha defendido que, a diferencia de la ley actual, la propuesta presentada por el ministro de Justicia, Alberto Ruíz Gallardón, pone sobre la mesa medidas de prevención y educación, para enseñar a los más jóvenes a asumir determinadas responsabilidades, a prevenir embarazos imprevistos y las alternativas que existen.

"El Gobierno ha sido sensible con esta cuestión. Bajar el número de abortos tiene que ir acompañado de información. Dar un plazo de 7 días para informar a la mujer, es dar una información exhaustiva a la mujer sobre lo que supone el aborto y las alternativas que tiene", ha añadido.

Moneo ha recordado a "determinadas gentes del PSOE" que la mujer es libre y cuenta con distintas opciones en esta cuestión, pero ha insistido en que hay que distinguir entre los derechos de la mujer y los derechos de una vida que se va a paralizar.

En todo caso, no le sorprende la reacción del PSOE ante la reforma que ha presentado el Gobierno porque "cree que hay determinadas materias que son de su propiedad". Moneo ha recordado que el PP presentó una enmienda a la totalidad y un recurso de inconstitucionalidad a la ley de 2010.

"El PSOE prefiere ese enfrentamiento subido de tono, en vez de un debate ético, sosegado y científico, porque si lo hicieran perderían el debate", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • agus agus 25/12/13 13:01

    esta buena señora lo que tiene que hacer es callarse y dejar la ley del aborto que había como estaba o mejorarla, no llevarnos al mas de 30 años atrás y a equipararnos a países tercermundistas y si ella y los suyos no quieren usarla que no la usen y si no quieren que nadie la use que convenzan y que  hagan buenas campañas de prevención para que en los supuestos en que las mujeres la utilizan que no les sea necesario hacerlo. Ellos, la derechona que coincide con gente adinerada, van a seguir abortando porque como tienen perras para irse donde el aborto sea legal se irán.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ateo ateo 25/12/13 09:41

    Es intolerable que el cruzado de la ultramontana y nacionalcatólica derecha española San Alberto Ruiz Gallardón (que por sus méritos será prontamente elevado a la gloria de los altares) se humille servilmente ante los sotanados con alzacuellos que dicen representar al niño-palomo judío cuyo nacimiento conmemoran hoy en medio mundo a cambio de convertir a las mujeres en seres de segunda incapaces de poder decidir sobre su propio cuerpo. http://diario-de-un-ateo.blogspot.com.es/2013/12/en-esta-navidad-celebremos-la-venida-al.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 24/12/13 13:11

    Básicamente lo que es intolerable es que gentes como este personaje y su jefe de filas estén en política y todavía mucho peor que el mandamás de todos ellos esté desaparecido

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 24/12/13 12:30

    A ver si la ley esta va a servir de Sor María, bebés gratis para los ricos estériles...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión