Tráfico

Dimite la edil del PP que atropelló ebria en Nochebuena a una mujer

infolibre

La concejal de Participación, Servicios Sociales, Discapacidad, Inmigración y Cooperación del municipio madrileño de Alcorcón, Pilar Araque Leal (PP), fue detenida en la tarde del pasado martes 24 de diciembre tras atropellar a una mujer y dar positivo en el posterior control de alcoholemia. En la mañana de este jueves ha presentado su dimisión del cargo y de su acta de edil, según un comunicado municipal. El alcalde de Alcorcón, David Pérez, que visitó en el hospital a la mujer atropellada para interesarse por su estado, lamentó "profundamente" lo ocurrido y aceptó la decisión de la edil.

Según informa el diario Gente Digital, el accidente ocurrió hacia las 19.00 horas. Posteriormente, se personó en el lugar de los hechos la Policía, que practicó el pertinente control a Araque. Al dar la concejal positivo, se le leyeron sus derechos y finalmente quedó en libertad con cargos. Está imputada por un delito contra la seguridad vial y otro de lesiones.

Políticos ebrios al volante

Políticos ebrios al volante

Por su parte, la víctima de la colisión, de 78 años de edad, sufrió un traumatismo craneoencefálico, por lo que fue trasladada al Hospital 12 de Octubre, donde permenece ingresada en observación para vigilar su posterior evolución. Su estado es estable.

Más sobre este tema
stats