x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
La salida de la crisis

El Banco de España percibe una “mejora” de la economía en el cuarto trimestre

  • Recuerda que el índice de confianza de los hogares permaneció estable en noviembre
  • En este boletín, no se avanza ninguna cifra de crecimiento

infolibre
Publicada el 27/12/2013 a las 11:11 Actualizada el 27/12/2013 a las 11:30
Banco de España.

Sede del Banco de España.

EUROPA PRESS
El Banco de España afirma que en el tramo final de 2013 se produjo una "prolongación de la trayectoria de mejora" de la actividad económica española, tras el incremento del 0,1% intertrimestral del tercer trimestre.

Así lo afirma en su último Boletín Económico, en el que señala, sin embargo, que la información disponible es "todavía muy parcial".

Por otro lado, el banco emisor recuerda que, en lo que corresponde al consumo privado, el índice de confianza de los hogares permaneció estable en noviembre. Al mismo tiempo, señala que los indicadores referidos a la inversión en bienes de equipo han registrado "una evolución compatible con una continuación de su crecimiento moderado".

Además, la entidad apunta que en el cuarto trimestre del año se ha producido una "nueva moderación de la tónica contractiva de la actividad del sector de la construcción".

En este boletín, no se avanza ninguna cifra de crecimiento. En el tercer trimestre, el Banco de España calculó que el PIB crecería un 0,1% respecto al anterior, sobre todo gracias a una leve mejora del consumo de los hogares. El Instituto Nacional de Estadística confirmó estas cifras.


Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • molete molete 28/12/13 21:27

    PARRAFO UNO: Prolongacion  de la trayectoria de mejora. ¡¡ANDANDA!!, todo esto tras el posible crecimiento 0,1% ibtertrimestral del tercer trimestre ¡¡Jolines...!! como tiene que estar la cosa esta del postureo para que nos endilguen este trabalenguas. PARRAFO DOS: Informacion todavia muy parcial, puès cuando sea Imparcial no quiero ni pensarlo.  PARRAFO TRES:Consumo en hogares estable en Noviembre, continua crecimiento  moderado(ò sea crecimiento cero).  PARRAFO CUATRO:   Apunta nueva moderaciòn de la tònica Constrctiva (ni un ladrillo màs, todos a la calle), PARRAFO CINCO: No Avanza ninguna Cifra de crecimiento en los hogares, per  (pero parece que  aùn se come, una esperanza de vida)--serà esa ùnica cifra revelada, ese 0,1% nuestra ùnica esperanza de vida?- es la essperanza de un nuevo Mundo que nos trae Rajoy y su equipo?. El INE Confirma laas cifras ¿que cifras? el Banco de España nos lo "Comunica", ambos Organismos dirigidos por gente muy sesuda. Dependen del Gobierno ¡Tiene Grac

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión