Aborto

Las juventudes del PP desautorizan las críticas de su número dos a la nueva ley del aborto

El Presidente de Nuevas Generaciones de Galicia se suma a las críticas contra la Ley del Aborto

infoLibre

Nuevas Generaciones ha desautorizado este jueves al número dos de la organización juvenil del PP, Javier Dorado, diputado en el Parlamento gallego, que cuestionó el anteproyecto de reforma del aborto presentado por el Ejecutivo, y ha recalcado que la organización no ha realizado "ninguna declaración oficial" sobre el texto.

Nuevas Generaciones se niega a posicionarse sobre la reforma de la Ley del Aborto

Nuevas Generaciones se niega a posicionarse sobre la reforma de la Ley del Aborto

Dorado, que ocupa la Secretaría General de NNGG y preside la organización en Galicia, había señalado que "el Estado no debe complicar más las cosas" en relación a la protección de los embarazos cuando existe malformación del feto. A su entender, la noticia de una malformación, "muchas veces sin saber en qué magnitud, es un drama para la pareja".

Al hilo de estos comentarios de Dorado en su cuenta de Twitter, Nuevas Generaciones ha utilizado también la red social para subrayar que las "opiniones publicadas" sobre la reforma del aborto "corresponden a un afiliado y no a la posición de NNGG sobre el anteproyecto".

"Desde NNGG no hemos realizado ninguna declaración oficial acerca del Anteproyecto de reforma de la Ley del Aborto", añade la organización juvenil del PP, que preside Beatriz Jurado. Además, subraya que Nuevas Generaciones apuesta y defiende "el derecho a la vida como siempre" ha hecho.

Más sobre este tema
stats