Los correos secretos de Blesa

CCOO promete tomar medidas contra los dos militantes señalados por los correos de Blesa

CCOO exige un “desmentido rotundo” a la representante de banca del sindicato que exigió 9.231 euros a Blesa

InfoLibre

La Dirección Confedederal de CCOO y su federación en el sector financiero y administrativo (Comfia), exigieron este viernes un “desmentido rotundo” a los dos militantes del sindicato señalados por supuesta corrupción en los correos del expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, publicados esta semana por infoLibre.

Las prebendas de CCOO en Caja Madrid incluían entradas de ópera para Fidalgo

Las prebendas de CCOO en Caja Madrid incluían entradas de ópera para Fidalgo

Se trata de la entonces representante de CCOO María Jesús Paredes y de su pareja, Francisco Baquero, en aquella época consejero de la organización sindical en Caja Madrid. La iinformación publicada por este diario desveló el contenido de los correos cruzados entre MiguelBlesa y el director financiero de Caja Madrid, Ildefonso Sánchez, quien ponía en boca de Paredes la exigencia al ex presidente de la caja del pago de 9.231 euros de dieta para Baquero a cambio de apoyar en el Consejo de Administración la compra de una torre en Madrid.

El sindicato ha anunciado que procederá a “abrir un expediente para investigar con urgencia los hechos”, porque los considera “radicalmente incompatibles con pertenecer a CCOO”. Es una “práctica intolerable y ajena a la conducta del sindicato”.

Si los implicados no aclaran la situación con urgencia, CCOO adoptará "una decisión firme" contra ellos, sostiene el comunicado. Fuentes del sindicato aseguraron que si la respuesta de los militantes no es satisfactoria, serán expulsados. 

Más sobre este tema
stats