Monarquía

IU critica las “presiones” de la Casa del Rey a la justicia

José Luis Centella, durante una intervención en el pleno.

INFOLIBRE

El portavoz parlamentario de IU en el Congreso, José Luis Centella, ha calificado de "inoportunas" las palabras del jefe de la Casa, Rafael Spottorno, respecto a la instrucción del caso Nóos, alertando de que con esta intervención la Casa del Rey "está decidida a presionar" a la Justicia, según ha informado Europa Press.

La Casa del Rey cree “injusto” que la acusen de opacidad y exige cerrar la instrucción del ‘caso Nóos’

La Casa del Rey cree “injusto” que la acusen de opacidad y exige cerrar la instrucción del ‘caso Nóos’

De esta manera ha respondido Centella a las palabras en TVE del jefe de la Casa, Rafael Spottorno, en las que pedía cerrar ya la fase de instrucción del caso Nóos porque los casi tres años que lleva abierto el sumario han supuesto un "martirio" para la institución.

Para el dirigente de IU, estas declaraciones son "totalmente inoportunas y ponen en evidencia" cómo la Casa del Rey "se ha organizado para beneficio de una familia", en alusión a la infanta Cristina y a su marido, Iñaki Urdangarin.

"La Justicia debe de ser rápida para llegar hasta al final, pero que una institución del Estado presione para que actúe, únicamente supone un flaco favor y demuestra nerviosismo". Asimismo, a su entender, "la operación de Casa Real para recuperar la credibilidad del Monarca sigue sin consolidarse" con estas declaraciones.

Más sobre este tema
stats