Patrimonio público

El Gobierno vende 777 bienes e inmuebles por 11.325 euros de media cada uno

El Gobierno reparte 668 millones en incentivos discrecionales a funcionarios

infolibre

El Gobierno de Mariano Rajoy vendió un total de 777 bienes e inmuebles desde el 1 de enero hasta el 15 de octubre de 2013. Lo hizo por un importe de 8,8 millones de euros, es decir, poco más de 11.325 euros de media por cada uno de ellos. En el ejercicio anterior se formalizaron 1.034 enajenaciones por un importe 11,49 millones de euros. La media fue entonces de 11.112 euros por bien o inmueble. 

Ésta es la contestación que el Gobierno ha dado a la portavoz de Unión, Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, quien pedía saber el número de inmuebles que se han enajenado en 2012 y 2013 y la cuantía total obtenida por los mismos.

En su respuesta, el Gobierno informa, además, de que la Administración General del Estado obtuvo ingresos por arrendamientos y otras explotaciones por valor de 7,5 millones de euros. "En consecuencia, en 2012 se obtuvieron más de 19 millones de euros de ingresos por enajenaciones y arrendamientos y otras explotaciones de inmuebles", resume el texto oficial.

En la pregunta, UPyD también pedía que el Gobierno le diese cuenta de cuándo tiene previsto sustituir el actual parque Móvil del Estado por un complejo de viviendas cuyo beneficio, por su venta, se construirá un nuevo complejo de oficinas de Estado que pretenden centralizar determinados servicios. A este respecto, el Gobierno de Mariano Rajoy recalca a la diputada de Unión, Progreso y Democracia que actualmente "no están definidas" las fases concretas de construcción y proyecto de las actuaciones.

Más sobre este tema
stats