X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vivienda

Activistas antidesahucios ocupan en Madrid un edificio vacío propiedad de CaixaBank

  • La plataforma pretende alojar en el inmueble a once familias sin hogar
  • Se trata del mismo bloque que varios activistas ocuparon en noviembre de 2011 y del que fueron desalojados dos meses después.
  • Está vacío desde 2009

Publicada 05/01/2014 a las 19:26 Actualizada 05/01/2014 a las 20:39    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El edificio ocupado, ubicado en el centro de Madrid.

El edificio ocupado, ubicado en el centro de Madrid.

OBRA SOCIAL MADRID
La Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) ha hecho pública este domingo la ocupación de un bloque de viviendas vacías situado en el centro de Madrid. Según han informado los activistas en un comunicado, el inmueble, que estaba vacío desde 2009, es propiedad de Building Center, la inmobiliaria desde la que CaixaBank gestiona los activos inmobiliarios de su particular banco malo

Se trata del mismo edificio que varios activistas ocuparon en noviembre de 2011 con el apoyo del 15-M y del que fueron desalojados por la Policía poco más de dos meses después. Como resultado de la evacuación, todas las personas que estaban en ese momento en el edificio fueron imputadas de un delito de usurpación de bienes inmuebles, que puede estar penado con una multa de tres a seis meses de prisión.

Ahora, la PAH pretende realojar en este inmueble a otras once familias sin hogar. "Mientras centenares de miles de personas ven vulnerados sus derechos fundamentales y se ven en riesgo de quedarse en la calle o directamente lo están, la banca acumula más de un millón de viviendas vacías. Mediante la campaña de la Obra Social la PAH se vuelve a hacer efectivo el derecho a la vivienda", señala la plataforma en un comunicado. Este es el décimo quinto edificio "recuperado" por la campaña de la Obra Social –una iniciativa de ámbito estatal que pretende asesorar a desahuciados sobre cómo ocupar viviendas vacías– y que ya ha realojado a más de 700 personas en todo el Estado.

"Mientras el gobierno del PP legisla a favor de los intereses de la banca, aprueba leyes para criminalizar la protesta social y niega la emergencia habitacional y la crisis-estafa a la que nos han abocado la codicia de la banca con el beneplácito de diferentes gobiernos, la ciudadanía vuelve a actuar para garantizar derechos fundamentales", sentencia el escrito de la plataforma. 


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Desde la tramoya Luis Arroyo Luis Arroyo

    Cataluña: el camarote de los hermanos Marx

    Quizá Mas y sus ventrílocuos, ERC y la CUP, pensaron hace años que lograrían tener masa crítica suficiente para promover una insurrección ciudadana histórica. Pero lo cierto es que no lo han logrado.
  • Muros sin Fronteras Ramón Lobo Ramón Lobo

    En busca de un modelo para decir adiós

    Si está contando los días y las horas que faltan para el 1 de octubre, o es de los optimistas que esperan algún tipo de milagro el día 2, es posible que sufra una decepción mayúscula. Esto no ha hecho más que empezar.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Renuncio a mi derecho a decidir

    En España, desde la vuelta de la democracia en 1977, no habíamos padecido una avería en nuestra maquinaria democrática como la que afrontamos en torno al problema catalán.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre