x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sanidad

La Marea Blanca convoca concentraciones frente al Tribunal Superior de Justicia de Madrid

  • Los 50 magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM arrancan este jueves las deliberaciones sobre los recursos presentados contra la externalización de la gestión de seis hospitales públicos madrileños
  • Las asociaciones sanitarias que componen la Marea Blanca han convocado para este jueves y viernes concentraciones en contra de la externalización sanitaria

infolibre
Publicada el 07/01/2014 a las 12:56 Actualizada el 07/01/2014 a las 13:16
Marea Blanca Nacional 23 de junio. Madrid.

Marea Blanca Nacional 23 de junio. Madrid.

Lucia El Asri
Las asociaciones sanitarias que componen la Marea Blanca han convocado para este jueves y viernes concentraciones en contra de la externalización sanitaria, protesta que se producirá al tiempo que los magistrados del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) deliberan sobre los recursos presentados en el proceso judicial, ha informado el colectivo a través de Twitter.

Bajo el lema "No es de Justicia privatizar la sanidad", el colectivo convoca el próximo jueves a concentrarse a las 9.30 horas y a las 17.00 horas a las puertas de la sede del TSJM, en la calle General Castaños. Mientras que el viernes se convoca a los sanitarios a manifestarse a las 12.00 horas a las puertas de los centros de salud y hospitalarios de la Comunidad de Madrid.

Los 50 magistrados de la Sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM arrancan este jueves las deliberaciones sobre los recursos presentados contra la externalización de la gestión de seis hospitales públicos madrileños.

Los recursos se dirigen contra la resolución de 30 de abril de 2013 de la Viceconsejería de Asistencia Sanitaria que habilita la externalización de los hospitales Infanta Sofía, Infanta Cristina, Infanta Leonor, el Hospital del Sureste, el del Henares y el del Tajo.

Muchos de ellos plantean la solicitud de medidas cautelares por dos asociaciones médicas –en referencia a AMYTS y AFEM–, que solicitaban la suspensión la suspensión del procedimiento contractual.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión