x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consulta catalana 2014

Mas dice que la consulta es un “escenario fijo” que no se puede impedir

  • El presidente de la Generalitat llama al Gobierno central a dialogar para celebrar la consulta de mutuo acuerdo
  • Mas no descarta una coalición de gobierno entre CiU y ERC en Cataluña, pero afirma que aún no hay nada decidido al respecto

infolibre
Publicada el 07/01/2014 a las 18:13 Actualizada el 07/01/2014 a las 18:14
El president de la Generalitat, Artur Mas.

El president de la Generalitat, Artur Mas.

EUROPA PRESS
El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este martes que la consulta catalana es un "escenario fijo" que no se puede impedir. En palabras de Mas, se trata de un deseo democrático de los catalanes, que tienen muy claro que quieren votar. "Lo que me gustaría es que el Estado entendiese que este es el terreno de juego y aprovechase la voluntad de diálogo del Govern para que la consulta se celebre de común acuerdo", ha agregado.

En una rueda de prensa tras la primera reunión del año con su equipo no ha descartado que CiU y ERC gobiernen en coalición en Cataluña en los próximos meses, pero ha asegurado que tomará esta decisión "sin prisas ni presiones". "Me lo tomaré sin prisas", ha concluido. 

Finalmente, ha dicho que el Ejecutivo que preside se siente "no sólo estable, sino suficientemente fuerte" para afrontar el nuevo año, en el que prevé un mejor funcionamiento de la economía, más empleo, la posibilidad de evitar más recortes y en el que se ha marcado el objetivo de que la Generalitat sea "la administración más transparente de todo el Estado".
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • horacio horacio 08/01/14 18:30

    Si de mi dependiera haría un referendum, con voto obligado e identificado, con una pregunta sencilla: ¿Desea Ud vivir en una CAT independiente o española? En la misma proporción del voto obtenido partiría el territorio catalán. Con tal de alejarme de los nacionalistas cualquier cosa me vale.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión