Consulta catalana 2014

Mas dice que la consulta es un “escenario fijo” que no se puede impedir

Artur Mas

infolibre

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha afirmado este martes que la consulta catalana es un "escenario fijo" que no se puede impedir. En palabras de Mas, se trata de un deseo democrático de los catalanes, que tienen muy claro que quieren votar. "Lo que me gustaría es que el Estado entendiese que este es el terreno de juego y aprovechase la voluntad de diálogo del Govern para que la consulta se celebre de común acuerdo", ha agregado.

En una rueda de prensa tras la primera reunión del año con su equipo no ha descartado que CiU y ERC gobiernen en coalición en Cataluña en los próximos meses, pero ha asegurado que tomará esta decisión "sin prisas ni presiones". "Me lo tomaré sin prisas", ha concluido. 

Artur Mas: “Como persona votaré sí”

Artur Mas: "Como persona votaré sí"

Finalmente, ha dicho que el Ejecutivo que preside se siente "no sólo estable, sino suficientemente fuerte" para afrontar el nuevo año, en el que prevé un mejor funcionamiento de la economía, más empleo, la posibilidad de evitar más recortes y en el que se ha marcado el objetivo de que la Generalitat sea "la administración más transparente de todo el Estado".

Más sobre este tema
stats