Monarquía

Susana Díaz limita la abdicación del rey a “una opción personal”

Susana Díaz, durante el desayuno informativo en Sevilla, este 8 de enero.

Infolibre

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que la abdicación del rey Juan Carlos es una "opción personal del monarca" sobre la que no se ha querido pronunciar en tanto en cuanto, según ha explicado, es una decisión que, en su caso, debería tomar él.

La Casa del Rey organiza la primera rueda de prensa en 38 años para frenar los rumores de la abdicación de Juan Carlos

La Casa del Rey organiza la primera rueda de prensa en 38 años para frenar los rumores de la abdicación de Juan Carlos

Así lo ha dicho durante su intervención en Sevilla en los desayunos informativos organizados por Europa Press, donde ha insistido en que no será ella quien le diga a Juan Carlos de Borbón lo que "debe de hacer" pese a que, durante la celebración de la Pascua Militar se vio a "una persona convaleciente" y el debate de la abdicación haya surgido entre la opinión pública.

Preguntada sobre la imputación de la infanta Cristina, Díaz ha dicho que "nunca" habla de los autos judiciales y que, en este caso concreto, tampoco lo va a hacer. Aún así, ha defendido el Estado de Derecho y la "igualdad de todos los ciudadanos ante la ley".

"Creo que todos somos iguales ante la ley y así debe de ser . Yo nunca hablo de los autos y tampoco lo haré en este caso. Pero creo en el Estado de Derecho y estoy convencida de que todos somos iguales ante la ley y la infanta es una ciudadana más", ha concluido.

Más sobre este tema
stats