x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Monarquía

Susana Díaz limita la abdicación del rey a “una opción personal”

  • La presidenta de la Junta de Andalucía reconoce que durante la celebración de la Pascua Militar se vio a "una persona convaleciente" lo que ha abierto el debate sobre la abdicación
  • Díaz ha manifestado su convencimiento de que todos los ciudadanos son iguales ante la ley en relación a la imputación de la infanta Cristina

Infolibre
Publicada el 08/01/2014 a las 10:36 Actualizada el 08/01/2014 a las 12:01
Susana Díaz, durante el desayuno informativo en Sevilla, este 8 de enero.

Susana Díaz, durante el desayuno informativo en Sevilla, este 8 de enero.

EFE
La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha asegurado este miércoles que la abdicación del rey Juan Carlos es una "opción personal del monarca" sobre la que no se ha querido pronunciar en tanto en cuanto, según ha explicado, es una decisión que, en su caso, debería tomar él.

Así lo ha dicho durante su intervención en Sevilla en los desayunos informativos organizados por Europa Press, donde ha insistido en que no será ella quien le diga a Juan Carlos de Borbón lo que "debe de hacer" pese a que, durante la celebración de la Pascua Militar se vio a "una persona convaleciente" y el debate de la abdicación haya surgido entre la opinión pública.

Preguntada sobre la imputación de la infanta Cristina, Díaz ha dicho que "nunca" habla de los autos judiciales y que, en este caso concreto, tampoco lo va a hacer. Aún así, ha defendido el Estado de Derecho y la "igualdad de todos los ciudadanos ante la ley".

"Creo que todos somos iguales ante la ley y así debe de ser . Yo nunca hablo de los autos y tampoco lo haré en este caso. Pero creo en el Estado de Derecho y estoy convencida de que todos somos iguales ante la ley y la infanta es una ciudadana más", ha concluido.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • LAIE LAIE 11/01/14 02:45

    Si los militantes de base del PSOE esperan que esta señora cambie el partido, van listos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • _mAc_ _mAc_ 09/01/14 13:17

    Queda clara la posición del psoe en boca de Susana Díaz, la que parece representar el cambio y la nueva directriz socialista. Sigue al pie de la letra el discurso político, vacío de contenido, y ahora que "todos somos iguales ante la ley". Es esta la alternativa al pp? Profesionales de la política y poco mas con el mismo interés en conservar sus cargos y seguir "las reglas del juego democrático" que los peperos, la misma democracia que nos ha traido hasta aquí,  y que hace aguas por todas partes. Saludos.               

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pepealco pepealco 09/01/14 12:07

    Me parece bien que no quiera opinar sobre que debe hacer el tendero de la esquina (por ejemplo) pero en este caso se trata del Jefe del Estado y el no querer manifestarse al respecto significa nadar y guardar la ropa. Buena politica,  por eso está donde está.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión