PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El final de ETA

El SUP denuncia que el error de Interior frustró doce detenciones

Agentes de la Guardia Civil conducen a Jon Enparantza, detenido junto con otras siete personas en la operación antiterrorista.

infolibre

El portavoz del Sindicato Unificado de Policía, José María Benito, cree que el Ministerio de Interior cometió un error "de cárcel" al anunciar antes de que se produjese la operación de la Guardia Civil contra personas vinculadas al colectivo de presos de ETA y ha asegurado que el operativo estaba previsto para unas 20 detenciones.

"La operación estaba prevista para las cinco de la tarde, y el operativo estaba dispuesto para detener aproximadamente a 20 personas. Al final las detenciones han sido ocho, por tanto ahí está el resultado final", ha dicho en declaraciones a Cuatro. Este jueves, fuentes conocedoras de la operación habían asegurado que el error no afectó al número de detenciones previstas.

El SUP denuncia que la reforma de la Policía "ningunea" la ley, invade sus competencias y olvida la corrupción

El SUP denuncia que la reforma de la Policía "ningunea" la ley, invade sus competencias y olvida la corrupción

Para Benito, "lo más grave" es que 24 horas después nadie haya dado una explicación de un hecho "sin precedentes" en la lucha antiterrorista, porque cree que el error "ha puesto en riesgo no solo la operación sino incluso la seguridad de los propios guardias civiles".

Más sobre este tema
stats