x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El final de ETA

La Fiscalía pide explicaciones a Interior por poner en peligro la operación contra ETA

  • La fiscalía de la Audiencia Nacional pedirá explicaciones por la difusión de una nota de prensa de Interior en la que se adelantaba la operación antiterrorista del miércoles
  • La fiscalía ha calificado lo ocurrido como grave dado que se ha podido dañar la investigación judicial 

Infolibre
Publicada el 09/01/2014 a las 11:27 Actualizada el 09/01/2014 a las 12:38
Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior.

Jorge Fernández Díaz, Ministro de Interior.

EUROPA PRESS
La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto a primera hora de la mañana de este jueves diligencias informativas por la difusión a los medios de comunicación de una nota del Ministerio del Interior en la que se adelantaba la operación antiterrorista realizada  el miércoles contra el denominado "frente de makos" (cárceles) de ETA, han informado fuentes fiscales.

El departamento dirigido por el fiscal jefe, Javier Zaragoza, ha solicitado un informe al Ministerio sobre la remisión del comunicado. En declaraciones a Europa Press, fuentes fiscales han calificado lo ocurrido como grave puesto que, al adelantarse la información sobre la entrada de la Guardia Civil en el local de Bilbao donde seis de los ocho detenidos celebraban una reunión, se ha podido dañar la investigación judicial que lleva a cabo el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

La investigación fiscal tratará de aclarar lo ocurrido y estudiar si de ello pueden derivarse responsabilidades penales, aunque las mismas fuentes aseguran que todo apunta a que pudo tratarse de un simple error. El Ministerio del Interior anuló una nota de prensa en la que informaba de una operación antiterrorista con varios detenidos en el País Vasco y Navarra.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • piquío piquío 10/01/14 16:34

    si el error es simple, ya nos quedamos mucho más tranquilos. ¿en qué consiste esa simpleza, por favor? Dicen los informativos que estas diligencias informativas se han archivado ¿tras recibir el fiscal las explicaciones que no tenemos los ciudadanos? pues dígasenos, y así entenderemos el archivo, y que efectivamente el error fue simple, y no una imprudencia punible...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión