PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El final de ETA

El fiscal pide explicaciones a Interior por poner en peligro la operación anti ETA

La Fiscalía pide explicaciones a Interior por la filtración de la operación contra el frente de cárceles

Infolibre

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto a primera hora de la mañana de este jueves diligencias informativas por la difusión a los medios de comunicación de una nota del Ministerio del Interior en la que se adelantaba la operación antiterrorista realizada  el miércoles contra el denominado "frente de makos" (cárceles) de ETA, han informado fuentes fiscales.

El departamento dirigido por el fiscal jefe, Javier Zaragoza, ha solicitado un informe al Ministerio sobre la remisión del comunicado. En declaraciones a Europa Press, fuentes fiscales han calificado lo ocurrido como grave puesto que, al adelantarse la información sobre la entrada de la Guardia Civil en el local de Bilbao donde seis de los ocho detenidos celebraban una reunión, se ha podido dañar la investigación judicial que lleva a cabo el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco.

Bildu dice que los detenidos iban a explorar vías legales de excarcelación individual

Bildu dice que los detenidos iban a explorar vías legales de excarcelación individual

La investigación fiscal tratará de aclarar lo ocurrido y estudiar si de ello pueden derivarse responsabilidades penales, aunque las mismas fuentes aseguran que todo apunta a que pudo tratarse de un simple error. El Ministerio del Interior anuló una nota de prensa en la que informaba de una operación antiterrorista con varios detenidos en el País Vasco y Navarra.

Más sobre este tema
stats