x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
sanidad

González califica de “lamentable” el fallo de la Justicia sobre la privatización sanitaria

  • El presidente regional afirma que la situación no se puede mantener mucho más tiempo y que su plan es "claramente legal"
  • González apunta directamente a los jueces, a los que considera unos irresponsables por no decidir ya

infolibre
Publicada el 10/01/2014 a las 12:38 Actualizada el 10/01/2014 a las 12:53
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González.

EFE
El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado una "irresponsabilidad" la situación de "indefinición judicial" producida tras la decisión del pleno de la sala contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madird (TSJM) sobre la privatización sanitaria.

En este sentido, el dirigente autonómico ha apuntado este viernes que es "difícil de entender" que no haya un pronunciamiento rápido sobre el levantamiento o no de la suspensión cautelar del proceso de externalización sanitaria. González se ha expreasdo así un día después de conocer que el TSJM ha devuelto a las salas de origen la decisión sobre el levantamiento o no de la suspensión cautelar del proceso de externalización sanitaria.

"Esta situación de indefinición judicial genera una situación que a ninguno nos gusta y no se puede mantener mucho más tiempo porque no se puede tener a la sanidad en esta situación. Me parece que es una irresponsabilidad y que no haya un pronunciamiento rápido sobre una cuestión provisional es difícil de entender", ha asegurado el presidente, quien ha considerado que esta decisión genera "caos" en la sanidad madrileña.

González ha defendido que ayer no se produjo "ninguna" decisión, sino que lo que se está discutiendo es "una medida cautelar y el pleno "solamente ha dicho que no se van a pronunciar". "Es respetable pero es lamentable porque vuelven a abrir una indefinición tremendamente grande sobre una medida provisional no sobre el fondo" que, a su juicio, es "claramente legal".

Preguntado por el trabajo de los profesionales de los hospitales inmersos en este proceso de externalización, el presidente autonómico ha asegurado que van a "mantener a esos profesionales" y a seguir aplicando el plan de recursos humanos que se presentó en el mes de diciembre.

En cuanto a las empresas que se habían presentado al concurso, ha indicado que la situación ha cambiado desde el momento en que se presentó el recurso ante la sala tercera y ha destacado que "no solo han mostrado su voluntad de seguir, sino que han interpuesto un recurso contra la paralización" del proceso.
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • pattymurray pattymurray 12/01/14 13:19

    Este tiene una prisa tremenda en cerrar este tema. Le va la mordida y su futuro laboral en ello. Y el de Lasquetty. Este impresentable se atreve a llamar "irresponsables" a los jueces y a meterles prisa, como la casa real. Si no pusiesen tantas trabas a los procesos, uno y otra, ya estarían cerrados, como la Gürtel. Es anuseabunda la situación de España, con lo peor de cada casa en el poder, con lo que no sirve ni pa cura. Todos estos ladrones mediocres, en la empresa privada estarían ya en la cola del paro. Quieren trincar rápido no sea que se desvanezca el chollo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 11/01/14 11:52

    Si será mala la justicia en este País, que hasta están investigando el ÁTICO DE MARBELLA, QUE INJUSTICIA, VERDAD, CON LA PRESUNTA MORDIDA QUE SE PUEDE PERDER, EN AMBOS TEMAS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 11/01/14 11:23

    A quien defiende González..Los españoles por el Mundo, que cada vez son más,se acordarán de su cara si decide viajar lejos algún día..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 10/01/14 23:09

    Pero a ver si nos aclaramos. ¿El PP no dice que ellos respetan las decisiones judiciales? Entonces, ¿por qué se pasan la vida metiéndose con los que fallan en su contra? Mariano, hombre, imponte un poco, que  ya ni los tuyos te obedecen. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MI15 MI15 10/01/14 20:32

    ¡Por Dios, por Dios! Lo lamentable es que este sujeto sea presidente no ya de Madrid, sino de primero de primaria

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • IRENE IRENE 10/01/14 15:01

    Y la mafia siguen interesada en invertir en algo tan tortuoso, nosotros seguiremos saliendo a manifestarnos (señor Gonzalez, se puede ir ya, como decía en su época el sr. Aznar,). jejeje.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión