LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

sanidad

Ignacio González llama irresponsables a los jueces por no decidir ya sobre la privatización sanitaria

Ignacio González presume de transparencia tras vetar 40 preguntas sobre su ático en la Asamblea

infolibre

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha considerado una "irresponsabilidad" la situación de "indefinición judicial" producida tras la decisión del pleno de la sala contencioso administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Madird (TSJM) sobre la privatización sanitaria.

En este sentido, el dirigente autonómico ha apuntado este viernes que es "difícil de entender" que no haya un pronunciamiento rápido sobre el levantamiento o no de la suspensión cautelar del proceso de externalización sanitaria. González se ha expreasdo así un día después de conocer que el TSJM ha devuelto a las salas de origen la decisión sobre el levantamiento o no de la suspensión cautelar del proceso de externalización sanitaria.

"Esta situación de indefinición judicial genera una situación que a ninguno nos gusta y no se puede mantener mucho más tiempo porque no se puede tener a la sanidad en esta situación. Me parece que es una irresponsabilidad y que no haya un pronunciamiento rápido sobre una cuestión provisional es difícil de entender", ha asegurado el presidente, quien ha considerado que esta decisión genera "caos" en la sanidad madrileña.

Aguirre defiende el futuro político de Ignacio González pese a los escándalos

Aguirre defiende el futuro político de Ignacio González pese a los escándalos que le salpican

González ha defendido que ayer no se produjo "ninguna" decisión, sino que lo que se está discutiendo es "una medida cautelar y el pleno "solamente ha dicho que no se van a pronunciar". "Es respetable pero es lamentable porque vuelven a abrir una indefinición tremendamente grande sobre una medida provisional no sobre el fondo" que, a su juicio, es "claramente legal".

Preguntado por el trabajo de los profesionales de los hospitales inmersos en este proceso de externalización, el presidente autonómico ha asegurado que van a "mantener a esos profesionales" y a seguir aplicando el plan de recursos humanos que se presentó en el mes de diciembre.

En cuanto a las empresas que se habían presentado al concurso, ha indicado que la situación ha cambiado desde el momento en que se presentó el recurso ante la sala tercera y ha destacado que "no solo han mostrado su voluntad de seguir, sino que han interpuesto un recurso contra la paralización" del proceso.

Más sobre este tema
stats