Telemadrid

El PSM promete readmitir a los despedidos si gana las elecciones

Tomás Gómez, junto a los afectados por el ERE.

El Partido Socialista de Madrid se ha comprometido por escrito, a través de la firma de su secretario general, Tomás Gómez, a potenciar un modelo de radiotelevisión pública basado en la "imparcialidad, objetividad, pluralidad e interés público, alejado de cualquier interés particular y/o partidista" y a readmitir a los 861 despedidos hace un año por el Gobierno del PP.

En el texto, aseguran que se comprometen a  "contar con los mejores profesionales de la radio y televisión pública en Madrid que son los que ha formado parte de la misma en los últimos 20 años y que recientemente son parte del ERE realizado por el Gobierno Regional del Partido Popular".

Los afectados y otros ciudadanos se manifestaron este domingo en Madrid para reivindicar la nulidad del ERE planteado hace un año. Los socialistas madrileños se han comprometido a alegir a un director general a través de una mayoría cualificada de la Asamblea de Madrid y no por designación del Gobierno Regional o a priorizar la producción y gestión de Telemadrid y Onda Madrid con recursos propios.

"Nos comprometemos a dotar de herramientas de control y toma de decisiones reales y efectivas en el Consejo de Administración del Ente y en la Comisión de Control del Ente Radiotelevisión Madrid en la Asamblea de Madrid", ha prometido Gómez. 

Más sobre este tema
stats