La portada de mañana
Ver
La red infinita del lobby de la vivienda: fondos, expolíticos, un alud de 'expertos' y hasta un pie en la universidad

Recortes sociales

Amnistía reúne 65.000 firmas para frenar los recortes en derechos humanos en España

Amnistía Internacional entregará este miércoles en la Moncloa 1.400 mensajes de voz dirigidos a Mariano Rajoy y más de 65.000 firmas para exigir al Gobierno el fin de los recortes en derechos humanos

Desde la organización denuncian la violación de dos derechos fundamentales: la vivienda y la sanidad, a lo que se suman los abusos del ejecutivo contra manifestantes pacíficos. Las políticas impuestas por el Gobierno y los sucesivos recortes en materias sociales estrangulan principios fundamentales de la Declaración Universal de los Derechos Humanos de 1948. 

"El derecho a la vivienda es un derecho humano. En este sentido denunciamos los desalojos que se producen cada día", señalan desde Amnistía en declaraciones a infoLibre. Con la reforma del sistema sanitario "los inmigrantes han perdido su derecho a la salud", recuerdan desde la organización. A lo que se suma "el anteproyecto de Ley de Seguridad Ciudadana que pone en peligro el derecho a manifestarse",  además de los "abusos que ya se han producido en manifestaciones de carácter pacífico". 

Las firmas y mensajes recogidos en 30 ciudades españolas durante los últimos meses serán entregados a las 11.30 de la mañana del próximo día 15 en la Moncloa. "Menos excusas, más derechos", "la salud es un derecho humano", son algunos de los mensajes que los españoles han grabado para Mariano Rajoy. Los audios serán emitidos desde una furgoneta que recorrerá las calles de Madrid pasando frente a los ministerios de Fomento, Sanidad e Interior para pedir a sus responsables el cese de los recortes en materia de vivienda, salud y manifestación respectivamente. 

Personalidades del mundo de la música como Rubén Pozo, Ariel Rot, Luis Auserón o Chenoa han colaborado en la campaña liderada por Amnistía. Entre los participantes en el acto del próximo miércoles estarán Mohamed Raji, quien logró que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos instara al Gobierno español a suspender el desalojo y derribo de su vivienda familiar en la Cañada Real, junto a una activista de la marcha minera del año 2012 que sufrió un impacto de una pelota de goma mientras se manifestaba de forma pacífica. 

Bajo el lema "Mariano Rajoy, su Gobierno no escucha", Amnistía Internacional reclamará el respeto y la protección de derechos humanos imprescindibles en un estado democrático. 

Más sobre este tema
stats