X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Caso de las ITV

Anticorrupción pide imputar a Oriol Pujol por cohecho en el caso de las ITV

  • La imputación por cohecho a Oriol Pujol se sumaría a la que ya se le atribuye por tráfico de influencias 
  • El TSJ de Cataluña vio indicios de que se aprovechó de su cargo para "obtener beneficio económico"

Infolibre Publicada 13/01/2014 a las 14:04 Actualizada 13/01/2014 a las 14:44    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Oriol Pujol, durante la comparecencia.

Foto de archivo de Oriol Pujol.

E. P.
Anticorrupción ha solicitado al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) que impute al diputado de CiU, Oriol Pujol por cohecho en el 'caso ITV', lo que se sumaría al tráfico de influencias que ya se le atribuye.

La delegación de Barcelona de la Fiscalía Especial contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada, ha informado que, Pujol pudo haber cometido un delito de cohecho durante la tramitación parlamentaria de la Ley de Seguridad Industrial publicada en el Boletín Oficial del Parlament el 23 de julio de 2008.

El TSJC vio indicios de que el hijo del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol se aprovechó de su peso político –sobre todo como presidente de CiU en el Parlament–"con el objetivo de obtener un beneficio económico, para él y/o para sus amigos colaboradores" dentro esta presunta trama para la concesión irregular de estaciones de ITV.



Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • Bacante Bacante 03/08/14 17:41

    Este personaje  sería un digno representante de la Camorra Napolitana y lo conducían a ser el  Molt Honorable por  línea directa de sucesión. Son los nuevos Césares y los catalanes tampoco sabían nada. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • rita rita 14/01/14 19:57

    Nada me haria más feliz que ver a este personaje entre rejas. Ya que tuve que soportar al "molt honorable" de su padre como presidente de mi comunidad durante más de 20 años (una auténtica vergüenza que en cualquier país mínimanente democrático no se hubiera consentido), espero que al menos se haga justicia con uno de sus muchos retoños. Por cierto ¿hasta cuando voy ha tener que pagarle el sueldo a este personaje corrupto y a muchos socios y colegas suyos sentados tan ricamente en el Parlament implicados también en casos de corrupción?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Bacante Bacante 03/08/14 17:43

      Rita, lo triste es que tan acríticos y borregos son los catalanes como el resto de españolitos, nos guarde dios.  Si el Pp quería una voladura controlada, van buenos. El personal arde. 

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre