X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Protestas sociales

Los vecinos de Burgos impiden el inicio de las obras del Gamonal

  • Cerca de 250 personas se han concentrado la mañana de este lunes en las obras de construcción del bulevar de Gamonal para evitar que las máquinas y los operarios de construcción reinicien su labor
  • Los vecinos defienden las acciones pacíficas en contra de la transformación de la principal arteria de la capital burgalesa

INFOLIBRE Publicada 13/01/2014 a las 10:34 Actualizada 13/01/2014 a las 11:01    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Vecinos de Burgos concentrados frente a las obras del Gamonal la mañana de este lunes.

Vecinos de Burgos concentrados frente a las obras del Gamonal la mañana de este lunes.

EFE
Cerca de 250 personas se han concentrado la mañana de este lunes en las obras de construcción del bulevar de Gamonal, en Burgos, para evitar que las máquinas y los operarios de construcción entrasen al recinto y se reiniciasen las intervenciones en la calle Vitoria de la capital burgalesa, que se encuentran paralizadas desde el pasado viernes.

La concentración, aprobada en la asamblea que celebraron numerosos vecinos en la jornada de ayer, se ha iniciado en torno a las 6.00 horas en las proximidades de la calle San Bruno.

A diferencia de lo ocurrido en días anteriores, los manifestantes sí han permitido el tráfico regular de los autobuses municipales, que acceden al barrio de Gamonal a través de la intersección de la calle San Bruno con la calle Vitoria desde que se iniciasen las obras.

Bajo gritos de "Gamonal no quiere bulevar", las personas que han secundado la protesta pretende continuar con las acciones pacíficas en contra de la transformación de la principal arteria de la capital burgalesa.

El vallado perimetral y el mobiliario urbano lanzado contra las obras tras la manifestación que anoche logró congregar a cerca de 3.500 personas contra el bulevar de Gamonal permanecen en el lugar, sin que se hayan producido labores de limpieza en este sentido.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    Será demasiado tarde

    Ahora, ante los fuegos del norte, nos echamos las manos a la cabeza, pero llevamos décadas de maltrato ciudadano, de egoísmo de especie y de pésima gestión política.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Los pirómanos sin cerillas

    Existe otro tipo de pirómanos. Estos no queman bosques, pero abrasan el día a día del personal.
  • La Mirada Internacional

    Impaciencia Electoral

    El periodista Fernando Berlín analiza qué opina la prensa internacional sobre la gestión que el Gobierno de España está haciendo del conflicto en Cataluña.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre