Protestas sociales

Los afectados bloquean las obras

Los vecinos de Burgos impiden el inicio de las obras del Gamonal

INFOLIBRE

Cerca de 250 personas se han concentrado la mañana de este lunes en las obras de construcción del bulevar de Gamonal, en Burgos, para evitar que las máquinas y los operarios de construcción entrasen al recinto y se reiniciasen las intervenciones en la calle Vitoria de la capital burgalesa, que se encuentran paralizadas desde el pasado viernes.

La concentración, aprobada en la asamblea que celebraron numerosos vecinos en la jornada de ayer, se ha iniciado en torno a las 6.00 horas en las proximidades de la calle San Bruno.

¿Qué está pasando en Burgos?

¿Qué está pasando en Burgos?

A diferencia de lo ocurrido en días anteriores, los manifestantes sí han permitido el tráfico regular de los autobuses municipales, que acceden al barrio de Gamonal a través de la intersección de la calle San Bruno con la calle Vitoria desde que se iniciasen las obras.

Bajo gritos de "Gamonal no quiere bulevar", las personas que han secundado la protesta pretende continuar con las acciones pacíficas en contra de la transformación de la principal arteria de la capital burgalesa.

El vallado perimetral y el mobiliario urbano lanzado contra las obras tras la manifestación que anoche logró congregar a cerca de 3.500 personas contra el bulevar de Gamonal permanecen en el lugar, sin que se hayan producido labores de limpieza en este sentido.

Más sobre este tema
stats