x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Cultura

Wert, abucheado por el público en la gala de los XIX Premios Forqué

  • El ministro se llevó la reprobación de los asistentes mientras afirmaba que el Gobierno daría "alguna buena noticia" a la industria del cine pronto
  • "2013 ha sido un año duro, pero también ha tenido sus cosas buenas", asegura

infoLibre
Publicada el 13/01/2014 a las 22:32 Actualizada el 13/01/2014 a las 22:50
José Ignacio Wert, con Enrique Cerezo, presidente de Egeda, a la llegada de la ceremonia de entrega de los XIX Premios Forqué.

José Ignacio Wert, con Enrique Cerezo, presidente de Egeda, a la llegada de la ceremonia de entrega de los XIX Premios Forqué.

EFE
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, afirmó este lunes, 13 de enero, durante su discurso en la gala de los XIX Premios Forqué que "el cine español tiene futuro" y añadió entre abucheos del público que "en las próximas semanas" el Gobierno estará "en disposición de dar alguna buena noticia a la industria" cinematográfica.

"Comparto las preocupaciones que habéis expresado. 2013 ha sido un año duro, como en otros países, pero ha tenido también sus cosas buenas, y una de las principales ha sido que por primera vez en mucho tiempo hemos conseguido compartir en torno a una mesa los esfuerzos que a cada uno nos corresponden para tener un cine viable y sostenible, con músculo industrial, valor cultural, que guste dentro y fuera", destacó.

Según Wert, en estos debates de la Comisión Mixta sobre la financiación del cine español, los implicados tienen que "ser capaces de entender que los modelos de ayuda tradicionales ya no sirven, y que la combinación de ayudas directas e incentivos tiene que hacerse pensando en corto, medio y largo plazo".

"Desde esa perspectiva de medio y largo plazo, hemos introducido en la nueva Ley de Educación la asignatura de Educación Audiovisual, porque el cine necesita públicos nuevos. Además hay que vivir todos los días y en las próximas semanas estaremos en disposición de dar alguna buena noticia a la industria", subrayó.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • talía talía 14/01/14 19:32

    Gracias a él y al PP que lo ha puesto dónde está, el cine, y  la cultura en general, tienen el porvenir tan negro. No sé cómo se atreve a ir a este tipo de actos siendo como es el ministro de la INCULTURA   

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión