FMI

Lagarde felicita a Rajoy por su reforma del mercado laboral y de las pensiones

Lagarde felicita a Rajoy por su reforma del mercado laboral y de las pensiones

Infolibre

En una reunión celebrada en Washington al término de la visita de Rajoy a la Casa Blanca, donde se ha entrevista con el presidente Barack Obama, el jefe del Ejecutivo y la directora del FMI han repasado las reformas estructurales puestas en marcha, destacando Lagarde la del mercado laboral y la de pensiones, según han informado fuentes gubernamentales y ha recogido Europa Press.

Asimismo, Lagarde ha felicitado al jefe del Ejecutivo español por las reformas puestas en marcha y cuyos resultados, ha señalado, “ya se ven”.

El Gobierno aleccionará a los ciudadanos para que contraten fondos de pensiones privados

El Gobierno aleccionará a los ciudadanos para que contraten fondos de pensiones privados

Lagarde, que ha indicado que la consolidación fiscal va a un ritmo adecuado, también ha tenido palabras de elogio hacia el comportamiento de la sociedad española ante las reformas impulsadas por el Ejecutivo para hacer frente a la crisis económica.

Durante la reunión, que se ha extendido por espacio de media hora, Lagarde y Rajoy han repasado la situación de sectores económicos que se encuentran ahora en mejor situación que cuando empezó la crisis, haciendo mención al sector del automóvil.

En concreto, según ha explicado la portavoz del FMI Angela Gaviria, ambos han intercambiado puntos de vista sobre la evolución reciente en Europa y España y sobre el desafío "de asegurar que la recuperación en curso dé lugar a un crecimiento vigoroso y a la creación de empleo, apoyándose en el progreso logrado hasta la fecha".

Más sobre este tema
stats