X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ley del Aborto

Monago presenta su propuesta para frenar la ley del aborto de Gallardón

  • "Nadie puede negar a una mujer su derecho a ser madre, ni tampoco nadie puede obligarle a serlo", reza una iniciativa presentada por el PP en el Parlamento de Extremadura
  • Si prospera, será trasladada al Gobierno central

infoLibre Publicada 15/01/2014 a las 15:23 Actualizada 15/01/2014 a las 18:08    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

El presidente del Gobierno de Extremadura, José Antonio Monago.

EFE
El PP de Extremadura ha pedido al Gobierno central "no avanzar" en la tramitación del anteproyecto de ley del aborto hasta que "no se haya consumado un diálogo y debate" con otras fuerzas políticas que conduzca a una regulación de la interrupción voluntaria del embarazo "mucho más consensuada" con otras fuerzas políticas.

Así se reclama en una propuesta, recogida por Europa Press, que el Grupo Parlamentario Popular, presidido por José Antonio Monago, ha presentado en el Parlamento de Extremadura para que, en caso de que cuente con mayoría, se traslade al Gobierno central.

En concreto, el Grupo Popular reclama en su iniciativa "abrir un proceso de diálogo y debate con otras fuerzas políticas" que conduzca a una regulación de la Interrupción Voluntaria del Embarazo "mucho más consensuada, acorde con la sociedad plural y secularizada de hoy", y que esté "en consonancia con las legislaciones de los países" del entorno.

En este sentido, reclama "no avanzar" en la tramitación del anteproyecto de Ley de Protección de la Vida del Concebido y los Derechos de la Embarazada "en tanto no se haya consumado el diálogo referido en el punto anterior" así como "alcanzado acuerdos de consenso con otras fuerzas políticas".

Justificación

En la justificación de la iniciativa parlamentaria, que está firmada por el portavoz del Grupo Popular, Miguel Cantero, se considera que "nadie puede negar a una mujer su derecho a ser madre, ni tampoco nadie puede obligarle a serlo", como ya aseveró el presidente extremeño, José Antonio Monago, en su discurso de fin de año.

Considera el PP extremeño que el derecho a decidir de las mujeres sobre su maternidad "no se puede enmarcar en un debate político, ético o sociológico que no complete como punto de partida irrenunciable la libre decisión de las mujeres".

En ese sentido, la propuesta del PP defiende que la maternidad es "un derecho fundamental cuyo ejercicio no puede ser objeto de imposición, ni tampoco de anulación por parte de ningún estamento o instancia política social o religiosa", señala.

Por eso, el Grupo Popular considera que el anteproyecto presentado por el Gobierno no cuenta "con el suficiente debate previo y el necesario consenso", y considera que la regulación que se realice del aborto debe contemplar "al menos la seguridad jurídica de las mujeres", así como la prevención de los embarazos no deseados, a través de la educación sexual.

También la reforma de la Ley del Aborto debe recoger, a juicio del PP, una "combinación racional de los plazos con la regulación específica de determinados supuestos", entre los que cita malformaciones, embarazos de menores de edad o violaciones, entre otros.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    ¿Qué tienen en común el PP, Ciudadanos y la CUP?

    Esta campaña tiene exceso de relato y déficit de concreciones sobre cómo salir de esta, por lo que no queda más remedio que acudir a los programas electorales y ver qué propone cada candidatura para gestionar la siguiente fase.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Explico algunas cosas

    Como no soy creyente ni me afectan las ideas religiosas, he encontrado en la poesía mi lugar de lo sagrado, el lugar en el que no puedo mentirme, un espacio de la verdad, del respeto a uno mismo.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hay una carta para ti del cardenal Cañizares

    Con motivo del aniversario de la Carta Magna, Antonio, el cardenal más dicharachero de la Conferencia episcopal, ha escrito unas líneas sobre "la dignidad inviolable de todo ser humano" que no tienen desperdicio. ¡Que corra el orujo!
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre