x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El final de ETA

Rajoy no cambiará la política penitenciaria con los presos de ETA

  • Rajoy ha negado estar pensando en poner fin a la actual política de dispersión de presos etarras o excarcelar reclusos enfermos
  • El presidente del Gobierno ha reconocido no tener programada una entrevista con el lehendakari, Iñigo Urkullu

Infolibre
Publicada el 15/01/2014 a las 09:19 Actualizada el 15/01/2014 a las 09:37
El presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

El presidente del Gobierno Mariano Rajoy.

EUROPA PRESS
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no tiene "ninguna intención" de cambiar la política penitenciaria en relación con los presos de ETA, como le demanda el PNV, que el sábado decidió apoyar esa petición junto a Sortu una manifestación multitudinaria en Bilbao.

Así se ha pronunciado en una conversación informal con la prensa española al término de su visita oficial a Estados Unidos y que ha recogido Europa Press, en la que ha negado tajantemente estar pensando en poner fin a la actual política de dispersión de los presos etarras o excarcelar a reclusos enfermos.

Rajoy también ha revelado que por el momento no hay programada en su agenda una entrevista con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Las declaraciones del jefe del Ejecutivo están en línea con la primera reacción del Gobierno tras la manifestación del sábado, a través del ministro del Interior, Jorge Fernández Díez. Desde Jerusalén, Díez aseguró que "la política penitenciaria no va a cambiar por una o dos manifestaciones" y remarcó que esa política "se enmarca en la ley".

El titular de Interior subrayó además que lo único que espera de la banda es su disolución. Hasta entonces, insistió, los presos de la banda se tienen que desvincular de la organización terrorista y pedir perdón a las víctimas.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión