PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El final de ETA

Rajoy no cambiará la política penitenciaria con los presos de ETA

Rajoy no cambiará la política penitenciaria con los presos de ETA

Infolibre

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado que no tiene "ninguna intención" de cambiar la política penitenciaria en relación con los presos de ETA, como le demanda el PNV, que el sábado decidió apoyar esa petición junto a Sortu una manifestación multitudinaria en Bilbao.

Así se ha pronunciado en una conversación informal con la prensa española al término de su visita oficial a Estados Unidos y que ha recogido Europa Press, en la que ha negado tajantemente estar pensando en poner fin a la actual política de dispersión de los presos etarras o excarcelar a reclusos enfermos.

‘Asier ETA biok’: ¿Se puede ser amigo de quien justifica la violencia?

‘Asier ETA biok’: ¿Se puede ser amigo de quien justifica la violencia?

Rajoy también ha revelado que por el momento no hay programada en su agenda una entrevista con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

Las declaraciones del jefe del Ejecutivo están en línea con la primera reacción del Gobierno tras la manifestación del sábado, a través del ministro del Interior, Jorge Fernández Díez. Desde Jerusalén, Díez aseguró que "la política penitenciaria no va a cambiar por una o dos manifestaciones" y remarcó que esa política "se enmarca en la ley".

El titular de Interior subrayó además que lo único que espera de la banda es su disolución. Hasta entonces, insistió, los presos de la banda se tienen que desvincular de la organización terrorista y pedir perdón a las víctimas.

Más sobre este tema
stats