x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Protestas sociales

La detención de un bombero enfrenta a Cifuentes y Botella

  • Mientras la delegada del Gobierno en Madrid defiende el arresto, el Ayuntamiento anuncia que ofrecerá al bombero apoyo jurídico
  • Cifuentes ha asegurado que el detenido propinó un golpe con el casco a uno de los policías
  • Los Bomberos de Madrid se concentrarán ante la comisaría de Moratalaz si su compañero detenido no es puesto a disposición judicial

infolibre
Publicada el 16/01/2014 a las 17:05 Actualizada el 16/01/2014 a las 17:06
La marcha de este miércoles en Madrid.

La marcha de este miércoles en Madrid.

D.R.
La manifestación en Madrid en favor de las protestas de Gamonal ha provocado división entre las diferentes administraciones. La delegada del Gobierno en la Comunidad, Cristina Cifuentes, ha defendido este jueves el arresto del bombero del Ayuntamiento de Madrid en el marco de los disturbios que se registraron anoche tras la manifestación en apoyo al barrio burgalés de Gamonal, mientras que el propio consistorio ha manifestado que prestará apoyo legal al empleado público al haber sido arrestado en el ejercicio de sus funciones.

En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, Cifuentes ha explicado que, según la policía, los bomberos "no querían retirar una manguera para que pudieran pasar". "Empezaron a subir el tono y al final, en un momento dado, le pidió la identificación al bombero y éste le dio un golpe con el casco", ha relatado la delegada del Gobierno, que ha asegurado que el bombero dio "un cabezazo a uno de los policías" que le provocó una lesión por la que tuvo que ser atendido por el SAMUR. 

"A mí, yo que quiere que le diga, lamento que se tenga que detener a un bombero (...) pero el hecho de que uno sea bombero o electricista o político no le exime a uno de que si ataca a un policía y le da un cabezazo con el casco de bombero, que no es un cabezazo cualquiera, y le produce una lesión, pues esto es un motivo de detención", ha opinado Cifuentes, que no obstante ha calificado la detención de "incidente aislado".

No obstante, la posición de la delegada del Gobierno no es compartida por el Ayuntamiento de Madrid, cuyo delegado de Seguridad y Emergencias, Enrique Núñez, ha mostrado "todo su apoyo" al bombero municipal y ha anunciado que el consistorio le "prestará la asistencia jurídica conveniente" por ser "un funcionario en acto de servicio". "Tendrá todo el apoyo de este Ayuntamiento y la asistencia letrada que estime conveniente", ha declarado Núñez tras enmarcar la detención de anoche "en unos momentos de tensión" que "no es bueno ni azuzar ni valorar". 

Por otro lado, los Bomberos de Madrid pedirán autorización a la Delegación del Gobierno para concentrarse ante la comisaría del barrio de Moratalaz si su compañero detenido no es puesto a disposición judicial antes de las 14.00 horas. Así lo ha adelantado a Europa Press el secretario general de CCOO en los Bomberos de Madrid, Rubén Gallego, que forma parte de los alrededor de 200 miembros del Cuerpo que se han concentrado este jueves ante los juzgados de Plaza de Castilla.

En esta línea, el sindicato CSI-F Madrid ha solicitado una reunión "urgente" con la alcaldesa de Madrid, Ana Botella, y con el delegado de Seguridad y Emergencias, quienes, a su juicio, "deben intervenir y mediar" para evitar conflictos como el de la detención del bombero. El objetivo de la reunión que ha pedido el sindicato madrileño es que los "desagradables acontecimientos" como el de ayer "no se repitan". 

En este sentido, el presidente del sector de Administración Local de CSI-F Madrid, Pedro Muñoz Sauceda, ha lamentado el "incidente" y "se ha solidarizado con el compañero detenido", subrayando que "policías y bomberos son compañeros y velan por los mismos intereses", en este caso, "la seguridad del ciudadano". Además, ha añadido que, en su opinión, "en esta época de crisis, ambos cuerpos deben estar más unidos que nunca" y "remar en la misma dirección", ya que ambos "han sufrido ataques y recortes".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • baldos baldos 17/01/14 10:55

    ¿Terminaran tirando de los pelos, después de esta greña?, a mi me gustaría ver el enfrentamiento en YouTube.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 17/01/14 10:08

    Cristina Cifuente, como es natural, no dice toda la verdad. Hay un vídeo en Youtube en el que se ve claramente como el bombero da el cabezazo después de recibir un empujón. No estoy justificando las actuaciones de ninguno de los dos, pero si creo que deberían haber sido detenidos los dos, porque los dos agredieron.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Myalon Myalon 16/01/14 22:46

    Aquí adelanta por donde van los tiros: http://genoveses.blogspot.com.es/2013/12/cristina-cifuentes-la-reina-republicana.html

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión