X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Reforma de la Administración

El Gobierno echa el cierre al Consejo de la Juventud

  • El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Proyecto de Racionalización del Sector Público Estatal por el que el CJE pasa a configurarse como "una entidad corporativa de base privada"
  • Su presidente denuncia que se trata de una "supresión indirecta"

Publicada 17/01/2014 a las 18:02 Actualizada 17/01/2014 a las 19:09    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Reunión del CJE.

Reunión del CJE.

CONSEJO DE LA JUVENTUD DE ESPAÑA
El Consejo de Ministros aprobó este viernes el Proyecto de Racionalización del Sector Público Estatal por el que el Consejo de la Juventud de España (CJE) pasa a configurarse como "una entidad corporativa de base privada". No obstante, su presidente, Ricardo Ibarra, denuncia en declaraciones a infoLibre que se trata de una "supresión indirecta"

Si bien el Gobierno justifica esta medida por la duplicidad de funciones entre el CJE y el Instituto de la Juventud (Injuve), Ibarra señala "el Injuve representa al Gobierno y el CJE a la sociedad civil". La comparación del ejecutivo es "tan absurda como decir que los sindicatos duplican al Ministerio de Empleo", explicaba el presidente del CJE hace semanas.  

Bajo el paraguas de "racionalizar" gastos el Consejo de Ministros dibuja un futuro incierto para uno de los organismos civiles que "más ha reducido su presupuesto en los últimos cuatro años: cerca del 50%", según afirma Ibarra. "Las justificaciones del Gobierno no tienen sentido, ni en el plano económico ni en el funcional", añade. 

Desde el CJE reclaman que el ejecutivo aclare el futuro del organismo que, a día de hoy, participa activamente como representante de la juventud española a nivel internacional. "Esperábamos como mínimo que el Gobierno se pusiera en contacto con nosotros para comunicarnos los cambios", apunta Ibarra, pero no ha sido así. Ahora, desde el organismo planean interponer los recursos oportunos para evitar lo que "no sólo es un cambio, sino que supone el cierre de un ente civil". 

¿Qué es el Consejo de la Juventud de España?

Creado en 1983, el Consejo de la Juventud de España está formado por los Consejos de Juventud de las comunidades autónomas y por 76 organizaciones juveniles de ámbito estatal: desde las juventudes de PSOE, PP, IU y los sindicatos UGT, CCOO y USO hasta la Juventud Obrera Cristiana, las Juventudes Marianas Vicencianas y los Scouts. Su misión es fomentar el asociacionismo juvenil, representar a los jóvenes y trasladar sus propuestas tanto a los poderes públicos como a la opinión pública.


Hazte socio de infolibre



Lo más...
 
Opinión
  • Qué ven mis ojos Benjamín Prado Benjamín Prado

    Cataluña no tiene solución, pero sí soluciones

    Da la impresión de que a estas alturas ya sólo se trata de prolongar el conflicto por puro interés, a ver qué se saca de la trifulca.
  • Buzón de Voz Jesús Maraña Jesús Maraña

    Cataluña y los riesgos de la izquierda

    Empieza a cundir el temor en distintos ámbitos de la izquierda, de forma transversal y por encima de las siglas, acerca de las consecuencias electorales que podría provocar la crisis catalana. Ya se sabe que Rajoy es especialista en alentar conflictos, sacarles provecho electoral, dejarlos pudrirse y luego reclamar consensos para solucionarlos.
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Necesitamos salir de Matrix

    La idea de cómo la percepción puede construir realidades paralelas ha sido un clásico en la historia del pensamiento. Conforme la escalada de tensión vivida en Cataluña ha ido aumentando, hemos tenido la sensación de vivir en la caverna platónica.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre