Madrid

Un detenido en Madrid en la segunda movilización a favor de los vecinos de Burgos

infolibre

Las protestas en apoyo a las reivindicaciones de los vecinos del barrio burgalés de Gamonal volvieron a congregar a varios centenares de manifestantes en Madrid durante la noche de este jueves. Al final de la jornada, el saldo fue de un detenido, ha informado un portavoz de la Jefatura Superior de Policía.

Vecinos y oposición temen que el alcalde quiera seguir con la obra de Gamonal

Además, efectivos del Cuerpo Nacional de Policía desplegados en la zona centro de la capital identificaron a otras 22 personas, según fuentes de la Delegación del Gobierno en Madrid. Por su parte, fuentes de Emergencias Madrid han añadido que una joven fue atendida por contusiones leves en las inmediaciones de la Puerta del Sol.

Los momentos de mayor tensión y algunos incidentes se registraron en la plaza de Callao. Fue entonces cuando efectivos de la Unidad de Intervención Policial, los conocidos como antidisturbios, formaron un cordón policial frente a los comercios abiertos en ese momento para prevenir daños en los locales..

Las protestas concluyeron en la Puerta del Sol hacia las diez de la noche, después de que la Policía mantuviera rodeados a grupos aislados de manifestantes y procediera a identificarlos.

Más sobre este tema
stats