x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Nóos

Unas 50 personalidades piden al alcalde de Barcelona retirar la Medalla de Oro a la infanta

  • "Éticamente es un insulto y un agravio para nuestra ciudad", sostienen los firmantes
  • Aprecian que el caso Nóos puede perjudicar la imagen de la capital catalana en todo el mundo

infolibre
Publicada el 17/01/2014 a las 15:13 Actualizada el 17/01/2014 a las 15:14
La infanta Cristina en Barcelona, el pasado 5 de abril de 2013.

La infanta Cristina en Barcelona, el pasado 5 de abril de 2013.

EFE
Un total de 50 personalidades de diferentes ámbitos han instado al alcalde de Barcelona, Xavier Trias, a retirar la Medalla de Oro que el Ayuntamiento entregó en 1997 a la infanta Cristina, imputada por el caso Nóos.

"Ética y nacionalmente es un insulto, y un agravio para nuestra ciudad, que su Medalla de Oro continúe en manos de alguien que está siendo investigada judicialmente", aseguran en una carta que han dirigido al alcalde, han informado los firmantes en un comunicado.

Fuentes municipales han descartado valorar esta misiva, que define la actitud de la infanta como "uno de los máximos ejemplos de inmoralidad, corrupción y nepotismo" a nivel internacional.

Aprecian que el caso Nóos puede perjudicar la imagen de la capital catalana en todo el mundo y aseguran que 2014 es un año "perfecto" para retirar este reconocimiento a la Infanta, porque coincide con los 300 años de la caída de Barcelona en la Guerra de Sucesión y la victoria de las tropas borbónicas sobre las austracistas.

Entre los firmantes de la carta destacan los escritores Isabel-Clara Simó, Lluís Permanyer y Matthew Tree; el senador del PNV Iñaki Anasagasti; la activista independentista Anna Arqué; el exconcejal barcelonés Agustí Soler, el exmiembro del Consell Consultiu Jaume Renyer y la actriz Montserrat Carulla.

También están el exdiputado de SI y jurista Alfons López Tena, la economista Elisenda Paluzié, el historiador y monje de Montserrat Hilari Raguer, el exalcalde de Arenys de Munt Josep Manel Ximenis y el excoronel del Ejército Amadeo Martínez Inglés.
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Maria garcia Maria garcia 19/01/14 12:54

    El Vellocino no lo tiene..o sea, el toisón, que es la lana del cordero..Corderos por doquier, en el plato y en la solapa. Portarlo quiere decir que se posee..

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 18/01/14 13:30

    Si  un caso de presunta corrupción, pudiera perjudicar la imagen de una ciudad en el mundo, estaríamos apañados. Hay quién se cree el ombligo del mundo. De todas maneras habría que revisar quienes son los demás beneficiarios de las medallas de oro que el Ayuntamiento de Barcelona ha repartido. Y que conste que yo espero que la infanta haga, incluso el paseíllo, aunque no creo que eso sea lo esencial. Lo esencial es que el Estado ceje en su empeño de beneficiarla de lo que no beneficia al resto de los españoles.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sbroker Sbroker 18/01/14 13:21

    Es repugnante que esta individua tenga cualquier tipo merito u honor plasmando su nombre en cualquier edificio o construcción publica, cuando es una presunta corrupta que se ha aprovechado  del dinero público. Y lo peor de todo es que aun tenga la desfachatez de seguir su titulo nobiliario y no renuncie a el manchando la marca España cuando ejerce como representante institucional.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 17/01/14 15:58

    Y crece el clamor ciudadano para que desaparezca su nombre de todo lugar público. En Badajoz el hospital provincial está coronado por enorme rótulo que dice: "Hospital Infanta Cristina", algo que aviva el repudio hacia de ella y nos hace recordar a su padre y a su marido. ¿Hasta cuando?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión