Elecciones europeas

Equo propone a Compromís celebrar primarias abiertas para elegir a su cabeza de lista para las europeas

Juan López de Uralde y Reyes Montiel, coportavoces de Equo, el pasado 12 de mayo en Madrid, en la reunión del Consejo del Partido Verde Europeo.

INFOLIBRE

La mesa federal de Equo aprobó este sábado por consenso una resolución política en la que propone a Compromís, y a otros posibles socios, la realización de una consulta abierta a la ciudadanía para la elección del cabeza de lista con el que la unión de estas formaciones concurrirá a las próximas elecciones europeas de mayo de 2014, informó Europa Press.

El órgano de representación territorial de esta organización política remarcó el interés de la misma por presentarse a los comicios europeos con una candidatura conjunta de todas las formaciones políticas con las que Equo comparte "objetivos políticos respecto a esta cita electoral".

Equo somete a la votación de sus afiliados el acuerdo para las europeas con Compromís

Equo somete a la votación de sus afiliados el acuerdo para las europeas con Compromís

Entre esos objetivos, destacan el interés por "transformar Europa a través de la radicalidad democrática, la sostenibilidad ecológica, la defensa de una economía para las personas frente a los mercados y la pluralidad cultural, nacional y territorial", así como la defensa de los derechos democráticos y libertades que la Troika y la derecha política "intentan recortar". El proceso de primarias abiertas a la ciudadania permanece abierto en Equo desde el pasado mes de noviembre, siendo el único requisito para votar el registro en una web habilitada para ello.

La conclusión que Equo obtiene de la reunión es que "elegir a la persona que encabece la candidatura mediante la realización de una votación abierta a la ciudadanía" es "lo más adecuado y coherente" con sus "principios compartidos de radicalidad democrática y participación ciudadana". Dicha votación se realizaría entre las personas candidatas seleccionadas en los procesos de primarias de las respectivas organizaciones"

La formación espera que "esta propuesta sea valorada y tenida en consideración por Compromís, un proyecto político consolidado en el País Valenciano" con el cual comparten "principios y objetivos". La propuesta llega con la intención de, según ellos, "desbloquear de forma democrática una discusión que en ningún caso debe parar la construcción de un espacio político que luche por echar abajo las políticas de la Troika y la construcción de una Europa para la ciudadanía".

Más sobre este tema
stats