x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Violencia género

Valenciano urge a Rajoy una declaración contra la violencia machista

  • "Imaginen ustedes que en España, durante los últimos 15 días, hubieran sido asesinados 6 futbolistas o 6 cantautores, o 6 directores de cine o 6 lo que sea...¿No piensan que estaríamos todos hablando de ello?", se pregunta
  • Critica que el Gobierno haya reabierto "un debate ya caduco sobre la libertad de las mujeres", en referencia al proyecto de reforma de la Ley del Aborto

infolibre
Publicada el 19/01/2014 a las 15:55 Actualizada el 19/01/2014 a las 15:56
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Elena Valenciano , vicesecretaria general del PSOE.

Elena Valenciano , vicesecretaria general del PSOE.

EUROPA PRESS
La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, pidió este domingo a través de su cuenta en Facebook al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, alguna declaración "contra la violencia de los hombres que matan a las mujeres" y reclamó un plan de Estado para proteger a las mujeres víctimas del maltrato.

"Imaginen ustedes que en España, durante los últimos 15 días y en distintos momentos, hubieran sido asesinados 6 futbolistas o 6 cantautores, o 6 directores de cine o 6 lo que sea...¿No piensan que estaríamos todos hablando de ello?", se pregunta Valenciano.

La número dos del PSOE critica que el Gobierno haya reabierto "un debate ya caduco sobre la libertad de las mujeres, sobre su derecho a elegir el momento de ser madres ¡o no serlo nunca!", en referencia al proyecto de reforma de la Ley del Aborto. 

Afirma que "desde el principio de la legislatura, Gallardón, sin duda con el acuerdo del presidente del Gobierno –subido a lomos de la derecha más machista y reaccionaria del PP– gestaba este inédito retroceso democrático que devuelve a las mujeres a la casilla de menores de edad y de capacidad".

Tras advertir que "de seguir la macabra estadística del mes de enero, este año serán asesinadas más de 140 mujeres", afirma que "si fueran futbolistas, cantantes o empresarios, estaríamos todos escandalizados. Si fueran concebidos, no nacidos, seguramente Gallardón prepararía medidas para protegerlos, pero... son mujeres".

Valenciano concluye su comentario en Facebook reclamando "una declaración, algún discurso, un anuncio, ¡algo! del presidente del Gobierno que, en los dos años de mandato no ha dicho ni una palabra sobre este desastre".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • Plateado53 Plateado53 25/10/14 08:40

    En España ya es hora de hacerles un Test Psicologico a los Ministros y mas a los Presidentes del Estado Español pues los dos Ultimos si no estaban Locos y tontos estan mas tocado que el chocho de mi Abuela.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Maria garcia Maria garcia 19/01/14 20:57

    El mayor insulto anteriormente, era atribuir a la madre una profesión ilegal. En la actualidad, se usa para todo.Lo utilizan hombres y muchas mujeres, incluso presidentas de CA.. Esto socava los débiles cimientos de igualdad. Han de desaparecer las princesas por un lado y los insultos sexistas por el otro...Las mujeres se peinan y se maquillan con frecuencia, Y los hombres se afeitan y se cortan el pelo. Las mujeres ocultan menos partes del cuerpo, aunque eso está en proceso de cambio...Merkel no está por su cara bonita.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.