Elecciones primarias

García-Page descarta que Rubalcaba concurra a las primarias

infolibre

El secretario regional del PSOE de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha apuntado la posibilidad de que el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el proceso de primarias, "está abriendo una puerta que probablemente él mismo no pase".

"La costumbre de otros dirigentes de partidos políticos es apalancarse, encerrarse, tomar la decisión en círculo cerrado y él la está abriendo", ha señalado García-Page en una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, donde ha indicado que permitiendo el modelo de primarias Rubalcaba "está dando un mensaje en directo" pues "si quisiera apalancarse en la silla estaría haciendo todo lo contrario".

"Eso es valorable y generoso y da pistas de cuáles pueden ser sus intenciones", ha advertido el dirigente socialista castellano-manchego, que deduce que el líder nacional del PSOE "no está haciendo lo más fácil para presentarse, está haciendo lo más complicado".

En cuando al calendario de primarias, ha admitido que él era partidario de que se hicieran "antes de las elecciones europeas", aunque ha reconocido también que "desde el primer momento" dijo que "prefería llegar a un acuerdo que no discutir en medio de toda España". Ahora, ha abogado por "quedarse con la decisión de innovar en la política" y de hacerlas más cercana "y de más permeabilidad a las sensibilidades".

"Este partido no admite bicefalias"

Preguntado por una posible situación de bicefalia en el PSOE, el socialista ha destacado que aunque "transitoriamente se pudiera dar" ese "doble poder" será "más ficticio que real". "La mayoría estamos convencidos de que éste es un partido que no admite bicefalias", ha declarado, convencido de que "si mañana un candidato sale y se consolida como tal obviamente tiene que ser el único líder y la única referencia del PSOE".

En este contexto, y en relación a la exministra Carmen Chacón, ha augurado que en el momento en que quiera presentar su candidatura en público "lo hará", pero ha abogado por "evitar el conflicto sobre matices que enturbian una decisión que tiene mucho calado", cuando el PSOE es "el único partido que está abordando el proceso de confiar en que la gente decida sobre nosotros".

Finalmente, ha mostrado su apoyo a la posición del PSC "en estos momentos", ya que, a su juicio, "han tomado una decisión sabiendo cuáles serán las consecuencias de tomarla". Según Emiliano García-Page, "es bueno que el PSC siga jugando con hacer de puente entre la sensibilidad catalana y la española".

Más sobre este tema
stats