x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consulta catalana 2014

El Ayuntamiento de Barcelona ofrece su censo para la consulta catalana

  • La propuesta ha salido adelante con los votos de ERC, CiU e ICV-EUiA, el PSC se ha ha abstenido y el PP ha votado en contra
  • El consistorio impulsará que otras corporaciones locales también cedan sus censos

infolibre
Publicada el 22/01/2014 a las 21:08 Actualizada el 22/01/2014 a las 21:09
Sede del Ayuntamiento de Barcelona.

Sede del Ayuntamiento de Barcelona.

EUROPA PRESS
El Ayuntamiento de Barcelona ha aprobado poner a disposición de la Generalitat los datos del padrón municipal si el Ejecutivo catalán los necesita para organizar la consulta de autodeterminación. La propuesta, impulsada por UpB (que incluye a ERC), ha salido adelante con los votos de CiU e ICV-EUiA, la abstención del PSC y el rechazo del PP. 

La iniciativa también establece que la capital catalana debe "liderar y promover" que todos los ayuntamientos catalanes tomen acuerdos en este mismo sentido. La Ley de Bases de Régimen Local, que regula el uso de los padrones municipales, prevé que los datos puedan cederse a otras administraciones para "el ejercicio de sus competencias" en aquellos casos en los que "la residencia o el domicilio sena datos relevantes".

Por su parte, la Ley Orgánica de Régimen Electoral General señala que las comunidades autónomas podrán obtener una copia del censo municipal una vez que han convocado elecciones en sus territorios. Ese censo electoral está gestionado por la Junta Electoral Central como único listado válido tanto en elecciones como en los referendos convocados según lo previsto en la Ley Orgánica.
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión