x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Barcelona FC

El juez Ruz admite a trámite la querella contra Rosell

  • El magistrado considera que existen indicios de que se produjo "una simulación de contratos" en el fichaje de Neymar
  • Hasta que no se lleven a cabo las diligencias pertinentes Ruz no ve "urgencia o necesidad" de llamar a declarar al presidente del FC Barcelona

infolibre
Publicada el 22/01/2014 a las 12:57 Actualizada el 22/01/2014 a las 14:09
Sandro Rosell junto al jugador brasileño Neymar Dos Santos.

Sandro Rosell junto al jugador brasileño Neymar Dos Santos.

EUROPA PRESS
El juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz ha admitido a trámite la mañana de este lunes la querella presentada por un socio del Fútbol Club Barcelona contra su presidente, Sandro Rosell, por un delito de apropiacion indebida en su modalidad de distraccion en el fichaje del jugador brasileño Neymar Dos Santos

En su auto, Ruz considera que los documentos aportados "desprenden elementos suficientes para investigar los hechos", al entender que existen indicios de que se produjo "una simulación de contratos". Por su parte, la Fiscalía también ha solicitado el inicio de una investigación para aclarar los entresijos relativos al fichaje de Neymar y corroborar "la apariencia o no de posibles irregularidades con relevancia juridico penal".

Los documentos aportados "podrian apuntar a una simulacion contractual presuntamente llevada a cabo entre los firmantes de los acuerdos, que pudiera evidenciar una falta de correspondencia entre la causa y finalidad real de los compromisos y obligaciones economicas en aquellos documentados con el titulo nominal y apariencia formal de los contratos suscritos", apunta el juez de la Audiencia Nacional en su auto. 

Hasta que no se lleven a cabo las diligencias pertinentes Ruz no ve "urgencia o necesidad" de llamar a declarar al querellado, Sandro Rosell. Mientras, el juez ha solicitado a la FIFA la documentacion relativa al fichaje de Neymar. También ha reclamado al jugador su contrato con la sociedad N&N y ha expedido una comision rogatoria a Brasil para que facilite los contratos de trabajo y traspaso del brasileño.

A petición de Ruz, el FC Barcelona deberá presentar los contratos que sustentan el pago de 7,9 millones de euros por los derechos de tres jugadores juveniles del Santos, asi como los contratos que demuestran el pago de 9 millones a cambio de que el club azulgrana jugara dos partidos amistosos contra el club brasileño. En el auto, el magistrado ha rechazado la personación del FC Barcelona. 

Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión