X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Crisis económica

Rajoy insiste en que lo peor ya ha pasado a pesar de que casi seis millones de personas siguen en paro

  • Rajoy, a pesar de que la cifra de parados sigue muy cerca de los seis millones de personas, ha repetido su tesis de que "lo peor de la crisis ha pasado"
  • En su optimismo ha llegado a decir que ve "no sólo el futuro, sino también el presente con esperanza", ha llegado a decir

infoLibre Publicada 22/01/2014 a las 10:32 Actualizada 22/01/2014 a las 10:33    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 3

Mariano Rajoy.

Mariano Rajoy.

Europa Press
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, se ha subido al discurso de las buenas noticias y no tiene intención de abajrse de él. Este miércoles en el Congreso, y a pesar de que la cifra de parados sigue muy cerca de los seis millones de personas, ha repetido su tesis de que "lo peor de la crisis ha pasado" y que España transita ya por la senda de la recuperación". En su optimismo ha llegado a decir que ve "no sólo el futuro, sino también el presente con esperanza", ha llegado a decir.

Con todo, durante su intervención en el Pleno del Congreso de los Diputados para dar explicaciones sobre el Consejo Europeo del pasado mes de diciembre, Rajoy sí ha admitido que los niveles de paro, especialmente de desempleo juvenil, siguen siendo "inaceptablemente elevados".

Rajoy se ha centrado en los esfuerzos realizados durante los últimos años por el Consejo Europeo para doblegar la crisis, y ha señalado que si durante los últimos ejercicios estas reuniones estaban marcadas por la "zozobra y el desasosiego", en la cumbre del 19 y 20 de diciembre de 2013 "se respiraba otro aire".

"Se terminaba 2013 con una perspectiva radicalmente distinta y con la sensación de que empezábamos un tiempo nuevo", ha explicado el presidente del Gobierno.

Rajoy se ha detenido especialmente en algunas de las decisiones tomadas en dicho Consejo Europeo, entre las que ha citado la aprobación del marco común de resolución recogido en la Directiva de Rescate y Resolución de Entidades Bancarias, así como la Directiva de Sistemas de Garantía de Depósitos.

Así, se ha referido al acuerdo político alcanzado para la creación de un Mecanismo Único de Resolución. "El gran titular de este Consejo Europeo lo encarna la creación de un Mecanismo Único de Resolución", ha dicho, para apostillar que "se trata de un hito fundamental en la construcción europea, un paso que hace tan sólo unos meses parecía impensable".

Este mecanismo está integrado por una autoridad única de resolución que permitirá tomar decisiones de forma "eficiente, efectiva y rápida, como conviene a la estabilidad financiera", según el presidente del Gobierno.

Además, en el marco de este mecanismo se incluye un fondo único de resolución, ante el que Rajoy ha mostrado su "satisfacción", puesto que permitirá atender entidades financieras de cualquier país a partir de fondos aportados por todo el sistema bancario europeo.


Hazte socio de infolibre



3 Comentarios
  • molete molete 23/01/14 09:46

    Observen la fotografia que ilustra este reportaje, esa media sonrisa y el gesto, nos muestra la caradura de un sinverguenza cinico, jefe de yuna pequeña banda que nos tiene secuestrado el futuro,  y que en el presente bien acompañadfo por una cohorte de tìteres medìaticos , estàn subastando España para disfrutar los despojos, y lo peor de todo es que sus gastos los pagamos todos nosotros.  ¿Hasta cundo durar+a esto?..... ¿Es que nadie puede hacr nada? ¿Que se esconde tras tanta mentira?Apelo a tantas y tantaas personas con notoriedad  Social de  este Pais que nos ayuden al resto de Ciudadanos para hacer algo al respecto....Muchas Gracias

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sbroker Sbroker 22/01/14 11:45

    Claro que lo peor ha pasado, pero a nivel macro económico, es decir nada en lo que vaya a repercutir en el español de a pie. Ahora hay que preguntarse ¿Que factores son los que han conseguido el cambio de tendencia? 1 - La bajada de los salarios y el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores para ganar competitividad, cosa que es completamente falsa. 2 - El aumento del consumo en las economías (salvo en la española)  europeas, arrojando una balanza comercial con con superávit 3 - La inyección de dinero proveniente del extranjero en economía no productiva, si no simplemente especulativa y financiera ( fondos buitres que compran vivienda protegida pagadas por todos para hacer negocio por ejemplo). Hay muchos más pero a este individuo que tenemos como presidente debería caersele la cara de vergüenza por decir semejante desfachatez cuando hay familias que están comiendo en comedores sociales y desauciados de sus casas.  Pero no se le pueden pedir peras a un olmo...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • molete molete 22/01/14 13:24

      Estupendo comentario, me lo has quitado de las manos,  estos fanfarrones publicitarios se pavonean de convertir este Pais en escombros y despues desirnos que nos han salvado.... de ¿Que....  en cuatro dis la Deuda estarà en el 100% de PIB, esta subida bde PIB que nos anunciam 0,1 --0,2 nos saldra  muy cara, conveertir el patrinonio en escombros, venderlo a precio de derribo para aparentar actividad economica (un engaño). Enseguida estaremos con una  deuda superior a 1,2Billones de Euros, ewl doble de la deuda que "Heredaron" pero  el valor Patrimonioal de España habra mermado, en la misma cifra 1,2 Billones de Euros,  lo nque significa tenemos que amortizaar via Impuestos, recortes etc. sgmifica tener que amortizar esa cifra pagando esa cifra 1,2 Billones, y seguir soportando un Deuda externa de 1,2 Billones, y todo esto los trabajadores y bclases medias, con los bolsillos al aire, sì...sì .... esto ya lo tenian previsto asi de ahì tanta mentira y engaño...Hay que actuar...¡¡ YA !!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
  • El vídeo de la semana Juan Ramón Lucas Juan Ramón Lucas

    #Ayyoyano

    Lo malo es que haya gente aún que se crea que estos bolcheviques resucitados que desconocen su propia historia y van de modernos navegando entre lo peor de las redes sociales son la verdad de la izquierda democrática de presente y futuro.
  • La Mirada Internacional Fernando Berlín Fernando Berlín

    Ruido reconstituyente

    El periodista Fernando Berlín habla en su nuevo vídeo de la "retórica electoral" que salpica la campaña del 21D.
  • Muy fan de... Raquel Martos Raquel Martos

    Hernández Borrell, tuitero esfintero

    Se ha hecho famoso un científico en España. ¿Y cuál es el descubrimiento que ha llevado a esta eminencia a la cumbre de la fama? Una sucesión de tweets.
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre