x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Caso Blesa

Bankia se personará como perjudicada en la causa contra Blesa por la compra del Banco de Florida

  • El representante de Bankia ha aprovechado su comparecencia para dejar claro que Caja Madrid no depende de la entidad bancaria
  • Blesa y su mano derecha, el exdirector general financiero y de riesgos, Idelfonso Sánchez Barcoj, serán interrogados de nuevo este viernes

infolibre
Publicada el 23/01/2014 a las 17:26 Actualizada el 23/01/2014 a las 17:27
Miguel Blesa, al salir del juzgado.

Miguel Blesa, al salir del juzgado.

CHEMA MOYA
El representante legal de Bankia ha trasladado este jueves al juez de instrucción de Madrid Juan Antonio Toro que aceptará el ofrecimiento de personarse como parte perjudicada en la causa abierta contra el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa y siete antiguos directivos por la compra del City National Bank de Florida en 2008. Ha precisado que esta personación se realizará una vez la propuesta sea aprobada por los órganos de gobierno del banco.

Según informaron a Europa Press fuentes de la entidad, el representante legal ha presentado un escrito en sede judicial aceptando "el ofrecimiento de acciones previo paso de sus órganos de gobierno".

El representante de Bankia ha aprovechado su comparecencia para dejar claro que Caja Madrid no depende de Bankia ni tiene relación con ella, al tener personalidad jurídica propia como fundación especial Caja Madrid. Bankia sólo participó en el traspaso de activos y pasivos pero no es su propietaria, según ha dicho.

Además, el compareciente ha entregado diversa documentación al juez Toro le ha adelantado que la entidad le hará llegar información sobre provisiones de Caja Madrid acerca de la operación de compra del banco estadounidense.

Este testimonio se ha producido un día antes del interrogatorio de Blesa y de su mano derecha, el exdirector general financiero y de riesgos, Idelfonso Sánchez Barcoj, que serán interrogados de nuevo mañana por presuntos delitos de abuso de posición dominante y administración fraudulenta.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • P. González P. González 24/01/14 11:45

    En principio debiera decir que me parece bien. Pero vista la gravedad del caso, albergo ciertos temores de si dicha personación no se hará con la intención de "minimizar los daños", restando importancia a las consecuencias de los distintos saqueos (compra del banco de Florida) y corroborando que: Las decisiones se tomaron, todas, por "el conducto reglamentario" Semejante ayudita sería muy bienvenida por parte del fiscal, los abogados defensores, determinados jueces y, sobre todo, muchos políticos (y sus yernos y familiares). Si esto fuera una partida de póker y tuviera que pronunciarme, de momento diría: "Me reservo"

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión