Homofobia

El colectivo gay lleva a la Fiscalía al cardenal que instó a los homosexuales a recibir “tratamiento”

La Confederación Española de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales Colegas ha registrado este jueves un escrito ante la Fiscalía de Málaga en el que pide que se lleve a cabo una investigación por si las declaraciones que realizó el cardenal Fernando Sebastián en las que vinculaba homosexualidad con enfermedad fueran constitutivas de delito, y ha exigido una rectificación "inmediata" del nuevo purpurado.

Según ha informado a Europa Press el presidente de Colegas Málaga, Antonio Ferre, la demanda se presenta porque "las declaraciones del nuevo cardenal vulneran claramente el artículo 510 del Código Penal, en tanto que son manifestaciones en las que se incita al odio y a la violencia".

"Vamos a pedir al fiscal que abra diligencias contra el nuevo cardenal, al que exigimos que rectifique cuanto antes, porque daña a un gran conjunto de la sociedad", ha manifestado Ferre, al tiempo que ha asegurado que, junto al escrito de denuncia, han adjuntado en la Fiscalía una copia completa de las declaraciones de Sebastián.

Imputados los responsables del colegio que no admitió al hijo de un matrimonio homosexual

Ha insistido Ferre en que no han querido dejar pasar "este acto de homofobia", ya que, "aunque estamos acostumbrados a que nos discriminen o nos insulten, no podemos obviar estas declaraciones en las que se nos llama enfermos". "El cardenal ha vulnerado la sensibilidad de gays que son creyentes y otros que no lo son", ha agregado.

No obstante, aunque se ha mostrado "esperanzado" de que la demanda prospere, Ferre ha reconocido que "tratándose de quien se trata, sabemos que es complicado, aunque para algo está la justicia y esperamos que nos defienda".

Asimismo, ha reconocido que desde este jueves van a plantear una campaña de recogida de firmas en las redes sociales para exigir la rectificación del nuevo cardenal. "Queremos que el señor Sebastián se retracte de sus palabras retrógradas", ha apostillado.

Más sobre este tema
stats