Caso Blesa

El juez se querellará contra el instructor de su caso por condenarle “de antemano”

El juez Silva se querellará contra su instructor por condenarle “de antemano”

Infolibre

El juez Elpidio José Silva presentará en el Tribunal Supremo una querella por un presunto delito de prevaricación contra el magistrado Jesús Gavilán por haberle condenado "de antemano" en "injustas" y "apresuradas" resoluciones dictadas contra él con el objetivo de apartarle de la Carrera Judicial.

Así lo recoge en la querella, a la que ha tenido acceso Europa Press, en la que denuncia la "parcialidad" del magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha instruido la querella que presentó en su contra la Fiscalía, a la que se adhirió el ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa y el ex jefe de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

En su escrito, el juez Silva denuncia la "urgencia" y la "precipitación" que ha seguido la causa abierta en su contra. A su juicio, denota que es más importante expulsarle de la carrera judicial que averiguar la verdad de lo sucedido.

El TSJM empuja al banquillo sin marcha atrás al juez Silva por investigar a Blesa

El TSJM empuja al banquillo sin marcha atrás al juez Silva por investigar a Blesa

"Lo que se está atacando no es otra cosa que la independencia judicial de aquellos destinados legalmente a investigar a los poderosos", expone Silva, para criticar la "inusitada velocidad" que han seguido los trámites finales del proceso haciéndolos coincidir con su vuelta al juzgado.

Las resoluciones de Gavilán han estado acompañadas por "valoraciones personalísimas, de corte inquisitivo, asumiendo burdamente la tesis de la acusación con un único fin: perjudicar a mi representado injustamente, condenándole de antemano, con claro abuso de autoridad", según añade la defensa.

En este sentido, remarca que el querellado ha dictado resoluciones injustas carentes de "toda explicación razonable y son, a todas luces, contrarias a Derecho", lo cual constituye un presunto delito de prevaricación penado con hasta 20 años de inhabilitación.

Más sobre este tema
stats