x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Elpidio José Silva

El juez Silva sopesará la oferta de presentarse a las europeas

  • El magistrado sopesará una oferta para formar parte de las listas de un "gran movimiento contra la corrupción" para las elecciones europeas
  • "Para dedicarme a la política me tengo que ver tan obligado como para ir a Urgencias de un Hospital", afirma Silva

infolibre
Publicada el 23/01/2014 a las 19:43 Actualizada el 23/01/2014 a las 20:58
El juez Elpidio José Silva.

El juez Elpidio José Silva.

EUROPA PRESS
El juez Elpidio José Silva se ha declarado este jueves como víctima de una campaña de "acoso y derribo" en la que ha sufrido "calumnias, injurias, desprestigio y degradación" y ha afirmado que sopesará una oferta para formar parte de las listas de un "gran movimiento contra la corrupción" para las elecciones europeas.

El que fuera instructor del caso Blesa se ha expresado así tras tener conocimiento de que se le ha abierto juicio oral, durante una rueda de prensa en la que ha anunciado que la próxima semana presentará ante el Tribunal Supremo una querella contra el magistrado Jesús Gavilán por prevaricación a la que adjuntará 200.000 firmas de ciudadanos.

En este sentido, Silva ha recordado el precedente de una acción emprendida contra el ex presidente de Gobierno José María Aznar por la Guerra de Irak que contó con 11.000 rúbricas. "Las firmas se han multiplicado por veinte", ha añadido, para poner de relieve la "indignación" que su caso ha provocado en la ciudadanía.

Silva ha tildado de "disparate" el auto de apertura de juicio oral y ha considerado que pone el canon del Derecho "debajo del franquismo", mientras que ha defendido que la corrupción "no puede salir gratis".

Durante el acto, el abogado Miguel Ángel Jiménez ha propuesto a Silva presentarse a los comicios europeos como miembro de un "gran movimiento ciudadano contra la corrupción", que todavía tiene que fijar su nombre. Una oferta que será analizada por el juez que supedita una posible participación en política que parta de una agrupación independiente, no un partido político, y haya una petición ciudadana.

"Para dedicarme a la política me tengo que ver tan obligado como para ir a Urgencias de un Hospital", ha dicho Silva, para enfatizar que no ha tomado ninguna decisión y que además "tendría que conocer mejor" la candidatura. "La política es algo muy importante y no lo necesito, no me hace falta", ha recalcado.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • espiral espiral 24/01/14 00:33

    Por favor: pónganse de acuerdo todas las individualidades y trabajen juntos para coordinarnos y conseguir una vida digna, dejando a un lado los egos y efímera fama.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BELLOTO BELLOTO 23/01/14 22:42

    Indigna pensar que hay personajes que a estas horas estarán brindando (con vinos de a 200.000 euros la botella y caviar Beluga triple cero) mientras celebran la caída del juez Silva. Entre esos individuos bien pueden estar José María Aznar y su íntimo y servicial amigo Miguel Blesa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • P. González P. González 23/01/14 21:35

    Con independencia de que respetaré su decisión, y de que estoy plenamente convencido de su lucidez (la honradez y la inteligencia ya las tiene de sobra acreditadas) vuelvo a manifestar mi deseo de que el Juez D. Elpidio José Silva Pacheco siga siendo (si le dejan) Juez. El poder moralizante de un funcionario honesto es muy grande. Y este pobre país nuestro los necesita en activo, inteligentes, experimentados y beligerantes contra la corruopción y la injusticia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión