Directo
Ver
La gran paradoja del 21A: un Parlamento más soberanista, una ciudadanía menos independentista

Desempleo

El PP promete ahora creación de empleo neto en primavera

El PP dice que la suspensión del viaje del Príncipe se debió a "casualidades"

En diciembre, Mariano Rajoy evitó pronunciarse sobre si en 2014 iba a crearse empleo neto. Hace un par de días, en un acto sobre turismo, señaló que iba a ser posible. Y este jueves, coincidiendo con los datos de la última EPA, el Partido Popular ha puesto fecha: serán en primavera.

Así lo pronosticó el vicesecretario de Organización del PP, Carlos Floriano, en un encuentro con la prensa para anunciar algunos de los temas que serán debatidos en la ponencia económica de la convención nacional que la convención conservadora celebra la semana que viene en Valladolid.

Floriano es el coordinador del citado informe que se debatirá en este cónclave que contará con la presencia del presidente del Gobierno, de todos los ministros y de los presidentes regionales y provinciales del Partido Popular.

"En la primavera, en España empezará la creación de empleo neto, salvo circunstancias imprevisibles", señaló el número tres de los conservadores.

Entre las propuestas que este ponencia dirige al Gobierno está la de la reforma fiscal. Una reforma, que por cierto, ya está sobre la mesa del Ministerio de Hacienda y que pretende aprobarse en el primer trimestre de 2014 y empezar a aplicarse en 2015, año electoral.

Evitando dar cifras exactas, la propuesta de los redactores de la ponencia económica es la de bajar la carga impositiva todo lo que se pueda. "Cuanto más se puedan bajar los impuestos, mejor", subrayó. Concretamente, sobre el IRPF, el texto reflejará la petición de que baje el IRPF por debajo de como estaba en 2012.

Rajoy cambia de versión y duda de que vaya a crearse empleo neto en el año 2014

Rajoy cambia de versión y duda de que vaya a crearse empleo neto en el año 2014

No obstante, Floriano quiso que estas apuestas no se interpreten como crítica a Hacienda. "Nosostros somos el partido que respalda al Gobierno. Montoro no es sospechoso de no querer bajar los impuestos porque ya lo hizo [en los gobiernos de Aznar]", subrayó.

El dirigente conservador señaló que tras tres años en los que el Gobierno se ha ocupado "de lo urgente", ahora toca ocuparse "de lo importante". Para el PP, lo "importante" es que los ciudadanos aprecien realmente en sus bolsillos que la economía ha mejorado.

Obviando las mareas blancas y las protestas sociales por los recortes del Gobierno desde que llegó al Gobierno en noviembre de 2011, Floriano presumió de que los ajustes se han hecho "sin tocar lo que debe ser una educación pública, la sanidad pública y los servicios sociales básicos". Y además, insistió en que "el esfuerzo fiscal que se ha perdido proviene en un 75% de las rentas altas".

Más sobre este tema
stats