LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

'El 'caso Blesa'

Una pancarta de preferentistas acaba en la cara del expresidente de Caja Madrid

infoLibre

El juez Juan Antonio Toro ha decidido no retirar el pasaporte, tras tomarle declaración, al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que ha sufrido el impacto de una pancarta que portaban los preferentistas en el tumulto que se ha formado a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla.

El exbanquero ha vivido momentos de gran tensión al abandonar la sede de los juzgados de instrucción de Madrid en la Plaza de Castilla, ante la nube de periodistas y de afectados por la compra de participaciones preferentes que se ha agolpado ante el edificio. Los preferentistas, concentrados desde primera hora de la mañana, le han increpado.

En la aglomeración una pancarta ha volado sobre la multitud hasta impactar en la cara del exbanquero que, escoltado por su abogado y por varios agentes antidisturbios, ha llegado con dificultad hasta el coche que le esperaba.

Bankia no envía documentos al juez sobre las preferentes desde junio y se escuda en que ya no es Caja Madrid

Tras su declaración, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha explicado a los periodistas que su sindicato ha pedido la celebración de una vistilla para pedir la retirada del pasaporte de Blesa, pero el magistrado lo ha rechazado al considerar esta medida demasiado prematura.

Con todo, Manos Limpias ha avanzado su intención de pedir más adelante prisión provisional para Blesa y que ya ha demandado que los correos electrónicos corporativos de los exdirectivos de Caja Madrid imputados se incorporen a la causa por la compra del City National Bank de Florida.

"Podremos extraer información de los tejes y manejes de Miguel Blesa en Caja Madrid", ha afirmado Bernard, que ha celebrado el "cambio radical" que ha constatado en la Fiscalía, ante quien ha sido "el mayor depredador del sistema financiero español".

Más sobre este tema
stats