x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
'El 'caso Blesa'

Una pancarta de preferentistas acaba en la cara de Blesa al salir de los juzgados

  •  
  • El juez Juan Antonio Toro ha decidido no retirar el pasaporte, tras tomarle declaración, al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa
  • El imputado ha sufrido el impacto de una pancarta que portaban los preferentistas en el tumulto que se ha formado a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla

infoLibre
Publicada el 24/01/2014 a las 11:56 Actualizada el 24/01/2014 a las 13:41

Blesa sale del juzgado

Miguel Blesa ha sido agredido esta mañana a la salida de los juzgados de plaza de Castilla por un grupo de personas que increpaban e insultaban al ex presidente de Caja Madrid. Blesa había acudido a declarar junto con otros siete antiguos directivos de la entidad financiera por presuntos delitos de abuso de posición dominante y administración social fraudulenta cometidos en el marco de la compra del City National Bank de Florida en 2008. A la salida le esperaba un grupo de afectados por las preferentes e indignados que le gritaron y le insultaron al tiempo que exigían que volviese a la cárcel. En un momento del trayecto desde la puerta del juzgado al coche, uno de los manifestantes arrojó una pancarta que alcanzó a Blesa.

Atlas
Miguel Blesa a la entrada del juzgado.

Miguel Blesa a la entrada del juzgado.

Europa Press
El juez Juan Antonio Toro ha decidido no retirar el pasaporte, tras tomarle declaración, al expresidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, que ha sufrido el impacto de una pancarta que portaban los preferentistas en el tumulto que se ha formado a su salida de los juzgados de Plaza de Castilla.

El exbanquero ha vivido momentos de gran tensión al abandonar la sede de los juzgados de instrucción de Madrid en la Plaza de Castilla, ante la nube de periodistas y de afectados por la compra de participaciones preferentes que se ha agolpado ante el edificio. Los preferentistas, concentrados desde primera hora de la mañana, le han increpado.

En la aglomeración una pancarta ha volado sobre la multitud hasta impactar en la cara del exbanquero que, escoltado por su abogado y por varios agentes antidisturbios, ha llegado con dificultad hasta el coche que le esperaba.

Tras su declaración, el secretario general de Manos Limpias, Miguel Bernard, ha explicado a los periodistas que su sindicato ha pedido la celebración de una vistilla para pedir la retirada del pasaporte de Blesa, pero el magistrado lo ha rechazado al considerar esta medida demasiado prematura.

Con todo, Manos Limpias ha avanzado su intención de pedir más adelante prisión provisional para Blesa y que ya ha demandado que los correos electrónicos corporativos de los exdirectivos de Caja Madrid imputados se incorporen a la causa por la compra del City National Bank de Florida.

"Podremos extraer información de los tejes y manejes de Miguel Blesa en Caja Madrid", ha afirmado Bernard, que ha celebrado el "cambio radical" que ha constatado en la Fiscalía, ante quien ha sido "el mayor depredador del sistema financiero español".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • losdel38 losdel38 24/01/14 20:23

    Sres.del TSJM.....Habeis quedado muy mal y....yo creo que este Blesa sabe y tiene muchas pruevas,quien son los verdaderos,mangantes,entre ellos el mismo......y como el Sr.Silva va por buen camino,no lo cepillamos y a nuestros am...........O

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • IRENE IRENE 24/01/14 17:41

    Que el mundo se le quede pequeño a lo mejor se sorprende, hay que tener mucho cuidado con la indignación acordaros de la agresión al impresentable de CCOO (Fidalgo) hoy pp, todavia, además de perder el dineró te multan.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinicius vinicius 24/01/14 13:48

    El juez toro hace honor a su apellido pero en lo manso.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • vinicius vinicius 24/01/14 13:47

    Llegados a este punto se pueden hacer dos cosas: 1 L justicia en España no exite o es un cachondeo, ya lo dijo Pedro Pacheco, habrá que ir a Europa para hacer justicia, o por lo menos intentarlo. 2 Esta segunda consiste en "armarse" de valor y ir a por ellos y que nos digan donde está nuestro dinero el ejemplo lo tenemos en Islandia. La segunda es la más factible.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión