x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Iglesia católica

La Fiscalía abre diligencias por el libro ‘Cásate y sé sumisa’, editado por el Arzobispado de Granada

  • El Ayuntamiento de Granada solicitó al Ministerio Público que abriera una investigación por si hubiese responsabilidades penales
  • El Arzobispado ha hecho oídos sordos a todas las peticiones de que retire del mercado la publicación

infolibre
Publicada el 24/01/2014 a las 18:22 Actualizada el 24/01/2014 a las 18:23
La Fiscalía de Granada ha abierto diligencias de investigación penal por el libro Cásate y sé sumisa, de la editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, y ha pedido al Consejo Municipal de la Mujer de Granada que le remita información al respecto para analizar si la publicación merece algún tipo de reproche penal, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

De hecho, fue este Consejo, integrado por 67 asociaciones, el que reclamó al Ministerio Público abrir una investigación contra una obra ante la que manifestó su "enérgico rechazo" por ser contrario, según consideraron, a la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, la Ley Orgánica de Medidas de Prevención contra la Violencia de Género y la propia Constitución.

El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea (PP), que preside el Consejo, ha confirmado a Europa Press que la Sección de Violencia sobre la Mujer del Ministerio Público les ha pedido información, a lo que desde esta entidad se han limitado a remitir el acta por la que se acordó hacer público ese rechazo.

El libro ha suscitado posiciones contrarias en multitud de colectivos, y llegó a provocar que el grupo Anonymous hackeara durante unas horas la página web del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, en protesta por la publicación. Motivó también las protestas de varios sectores de la sociedad, y de todos los partidos políticos, tanto del PP, como del PSOE e IU, que han instado a la Fiscalía a investigar el asunto.

Incluso la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, llegó a pedir su retirada, si bien el Arzobispado ha mantenido en todo momento que el libro, de la periodista italiana Constanza Miriano, no atentaba contra los derechos de las mujeres y no ha visto razones para retirarlo del mercado, donde ha alcanzado importantes ventas, llegando a ser uno de los más vendidos en la web de Amazon.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • pattymurray pattymurray 26/01/14 12:49

    Me parece a mi que el Francisco este, como buen argentino, mucho pico, mucha labia y luego....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Juan Delmundo Juan Delmundo 25/01/14 12:49

    Que contradicciones más grande tienen estas personas. En casa, MACHOS y FÉMINAS,,,,,,, y en la calle "DEMOCRATAS" de toda la vida. hay que jod......se Yo no gastaría ni un Euro de ningún funcionario público para estos asuntos por vía Legal. Simplemente me limitaría a IMPONER LA LEGISLACION VIGENTE y de una puñetera vez, PRACTICAR DESDE LOS COLEGIOS HASTA EL ULTIMO RINCON DE ESPAÑA, QUE ESTO ES UN ESTADO ACONFESIONAL tal y como dice la Constitución. Y que no hay ya más privilegio para esta religión C.A.R. que tanto dolor ha causado en España durante centenios. Tampoco para ninguna otra religión. Un saludin

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • José González José González 25/01/14 15:24

      Me temo, amigo mío, que no veremos cumplidas nuestras justísimas aspiraciones. Por defenderlas, hace tiempo que llevé algún que otro revolcón. Mientras estos gobiernen el país, o lo hagan los mal llamados socialistas, las sotanas mediatizarán, en mayor o menor grado, nuestras vidas. Liberarse de semejantes garrapatas requiere algo más que simples gestos o medidas cosméticas. A ver si tengo suerte y no me muero sin ver cómo los niños reciben una educación laica, abierta y de calidad, que les capacite para llegar a ser unos ciudadanos maduros y con criterio. Soñar es gratis y ayuda a sobrellevar la vida, ¿no? Soñemos, pues.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

 
Opinión