Iglesia católica

La Fiscalía abre diligencias por el libro ‘Cásate y sé sumisa’, editado por la Iglesia católica

infolibre

La Fiscalía de Granada ha abierto diligencias de investigación penal por el libro Cásate y sé sumisa, de la editorial Nuevo Inicio, del Arzobispado de Granada, y ha pedido al Consejo Municipal de la Mujer de Granada que le remita información al respecto para analizar si la publicación merece algún tipo de reproche penal, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.

De hecho, fue este Consejo, integrado por 67 asociaciones, el que reclamó al Ministerio Público abrir una investigación contra una obra ante la que manifestó su "enérgico rechazo" por ser contrario, según consideraron, a la Ley Orgánica para la Igualdad efectiva de Mujeres y Hombres, la Ley Orgánica de Medidas de Prevención contra la Violencia de Género y la propia Constitución.

La Fiscalía no ve delito en el libro ‘Cásate y sé sumisa’

El concejal de Familia y Bienestar Social, Fernando Egea (PP), que preside el Consejo, ha confirmado a Europa Press que la Sección de Violencia sobre la Mujer del Ministerio Público les ha pedido información, a lo que desde esta entidad se han limitado a remitir el acta por la que se acordó hacer público ese rechazo.

El libro ha suscitado posiciones contrarias en multitud de colectivos, y llegó a provocar que el grupo Anonymous hackeara durante unas horas la página web del arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, en protesta por la publicación. Motivó también las protestas de varios sectores de la sociedad, y de todos los partidos políticos, tanto del PP, como del PSOE e IU, que han instado a la Fiscalía a investigar el asunto.

Incluso la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, llegó a pedir su retirada, si bien el Arzobispado ha mantenido en todo momento que el libro, de la periodista italiana Constanza Miriano, no atentaba contra los derechos de las mujeres y no ha visto razones para retirarlo del mercado, donde ha alcanzado importantes ventas, llegando a ser uno de los más vendidos en la web de Amazon.

Más sobre este tema
stats