LOMCE

Protestan en Tenerife ante el ministro Wert y le declaran persona “non grata”

Manifestación contra el ministro Wert.

INFOLIBRE

Cientos de manifestantes se sumaron este sábado a la protesta organizada en La Laguna (Tenerife) con motivo de la visita del ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, para asistir al acto institucional de finalización de obras de la Catedral, informó Europa Press.

La zona contó con una fuerte presencia policial que impidió que los asistentes pudieran ver al ministro, por lo que en ningún momento hubo un encuentro entre manifestantes y Wert.

La protesta tuvo dos focos, uno situado en la Plaza del Adelantado, donde estaba fijada la convocatoria, y otro situado en el exterior de la catedral lagunera. Ya durante la semana, se sucedieron las protestas de la comunidad educativa canaria contra la visita del ministro.

Así, el Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la enseñanza Asamblearios de Canarias (EA Canarias) exigió la dimisión del ministro, declarándole "persona non grata" para la comunidad educativa.

"Nunca debió ser invitado a Canarias"

EA entendió que Wert "nunca" debió ser invitado a Canarias, "y menos aún a una ciudad universitaria como La Laguna"Wert "nunca" debió ser invitado a Canarias, cuando toda la Comunidad Educativa ha venido rechazando la LOMCE y otra serie de medidas en el ámbito no solo educativo, sino también cultural y científico.

Mientras, el Movimiento por el Frente Amplio-MxFA destacó que la LOMCE ha sido aprobada gracias a la mayoría absoluta del PP con el "mayor rechazo" de todos los grupos de la oposición, la comunidad educativa y del conjunto de la ciudadanía.

Wert insta al mundo del cine a no hablar tanto del IVA porque ahuyenta a los espectadores

Wert insta al mundo del cine a no hablar tanto del IVA porque ahuyenta a los espectadores

En esa línea, insistió en que "la ley no es sino una muestra más de las reformas impuestas por el Partido Popular, encaminadas a fortalecer el régimen neoliberal, con una clara carga ideológica, mercantilista y segregacionista".Rebaja del IVA cultural al resto del sector "en los próximos meses"

El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, aseguró que la reducción del IVA cultural del 21% al 10% para las entregas de objetos de arte se puede extender al resto del sector de la cultura durante los próximos meses. "Se trata de una medida que intenta evitar la deslocalización de un sector significativo del mercado del arte y es la expresión de la voluntad que tiene el Gobierno en su reforma fiscal de ir progresivamente atendiendo las demandas del sector cultural en esta materia", dijo.

El ministro no se refirió solamente a la reducción del IVA, sino también al establecimiento de incentivos fiscales y la regularización de subvenciones. Wert explicó que estas medidas permitirán que durante los próximos meses se mejore paulatinamente la situación de fiscalidad de la cultura.

Más sobre este tema
stats