x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Casa del Rey

El príncipe llega a Honduras con horas de retraso por problemas en su avión

  • El Airbus de las Fuerzas Aéreas se detuvo en el aeropuerto de Santo Domingo, al que tuvo que regresar tras una escala técnica al detectarse una avería
  • Los técnicos revisaron el aeroplano y comprobaron que el fallo se debía al circuito eléctrico del sensor encargado de indicar cualquier problema con el aceite 
  • Solucionado el fallo, el príncipe remontará su viaje en unas horas. Es el mismo avión que el 25 de noviembre también se averió impidiediendo una visita oficial a Brasil

infolibre
Publicada el 26/01/2014 a las 15:50 Actualizada el 27/01/2014 a las 09:12
El rey conversa con los príncipes de Asturias el pasado 1 de junio, en uno de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, en Madrid.

El rey conversa con los príncipes de Asturias el pasado 1 de junio, en uno de los actos del Día de las Fuerzas Armadas, en Madrid.

EFE
El príncipe de Asturias ha llegado a Honduras, donde este lunes asistirá a la investidura del presidente Juan Orlando Hernández, con varias horas de retraso tras detectarse un fallo en el sensor del avión, uno de los dos Airbus A-310 de la Fuerza Aérea Española, que obligó a una parada en República Dominicana, según han informado a Europa Press fuentes de la Casa Real.

El avión ha aterrizado en Tegucigalpa a las 17.05 (las 00.05 en la España peninsular). A pesar del retraso –en un principio, tendría que haber llegado a primera hora de la mañana–, Felipe ha sido recibido a pie de pista en la Base Aérea Soto Cano por el presidente saliente, Porfirio Lobo, tal y como estaba previsto.

El Airbus de las Fuerzas Aéreas en el que viajaba el príncipe Felipe de Madrid a Honduras volvió a despegar este domingo desde el aeropuerto de Santo Domingo tras una escala técnica provocada por una avería. En noviembre sufrió un episodio similar.

Según informaron fuentes del Ministerio de Defensa, el Airbus no sufría ninguna avería relacionada con el aceite del motor. Veinte minutos después de que despegara de República Dominicana, donde había hecho escala, los pilotos decidieron regresar a este país al ver que se había encendido el piloto que alertaba de un posible fallo en el motor, informa Europa Press.

Ya en tierra, los técnicos revisaron el aeroplano y comprobaron que el fallo se debía al circuito eléctrico del sensor encargado de indicar cualquier problema con el aceite. Tras revisar que el estado del aceite es óptimo, el Príncipe retomó el vuelo con destino a Honduras.

El hijo del rey había partido la madrugada del sábado de la base aérea madrileña de Torrejón en el mismo avión de las Fuerzas Aéreas que el 25 de noviembre también se averió impidiendo una visita oficial a Brasil.

Se trata del mismo aparato que trasladó a Felipe de Borbón y Mariano Rajoy hasta Sudáfrica el pasado 10 de diciembre para asistir al funeral de Nelson Mandela.

El Príncipe tiene previsto también mantener un encuentro con el presidente electo y aprovechar para ver a representantes de la colectividad española en Tegucigalpa, además de reunirse con figuras destacadas y emergentes de la sociedad hondureña, tanto del ámbito institucional, empresarial, intelectual, y del deporte y los medios de comunicación.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • ORRUC ORRUC 28/01/14 08:10

    Es que los fabricantes de aviones no da garantia? Joder con AIRBUS¡¡

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Alfar Alfar 27/01/14 09:53

    ¿No sería mucho más barato y seguro que viajara en un avión de línea? Visto lo visto, cada vez que tenga que coger el avión oficial, se encomendará a la Virgen del Rocío y a Santa Teresa, en riguroso orden jerárquico.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • ricardo ricardo 27/01/14 09:02

    CON LA SITUACIÓN ACTUAL ES NECESARIO TREMENDO AVIÓN PARA LLEVAR A ESTAS PERSONAS, GASTO QUE PAGAMOS NOSOTROS, Y EL EJEMPLO?, ES INDIGNANTE POR DECIRLO DE ALGUNA MANERA, QUE VIAJEN EN TURISTA, O MEJOR,  QUE NO VIAJEN.... 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión