Ley del Aborto

El PSOE secundará en Bruselas la marcha contra la ley del aborto de Gallardón

Manifestación de la Plataforma Nosotras Decidimos.

INFOLIBRE

La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, la diputada Ángeles Álvarez y eurodiputados socialistas españoles representarán al PSOE en la manifestación que se celebra este miércoles en Bruselas contra la reforma de la ley del aborto española. El acto está organizado por el Partido Socialista belga, informó Europa Press.

Bajo el lema 'En apoyo a las españolas y por el derecho a abortar en Europa'En apoyo a las españolas y por el derecho a abortar en Europa, la movilización defenderá, según la convocatoria, que los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos y que es necesario defender el derecho al aborto seguro en todos los países europeos.

El PSOE advierte de que no se conformará con un retoque de la Ley del Aborto

La protesta arrancará a las 17.00 horas ante la Embajada española y terminará ante la sede del Parlamento Europeo. Esta movilización, además de estar organizada por los socialistas belgas reunirá a organizaciones como Abortion Right, European Humanist Federation, European Women's Lobby, International Planned Parenthood Federation y Marie Stopes International.

La de Bruselas es solo una de las numerosas movilizaciones que se van a celebrar a lo largo de esta semana en diferentes ciudades europeas como Londres, París o Roma. Según ha explicado el PSOE, la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, está coordinando las acciones reivindicativas que organizan los partidos socialistas en los diferentes países para denunciar el retroceso en derechos y libertades en España.

También en América, en ciudades como Buenos Aires, Quito y Santiago de Chile habrá concentraciones para respaldar las acciones que, tanto el PSOE como organizaciones de mujeres de España, vienen realizando en el país contra la ley del aborto que quiere aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy.

Más sobre este tema
stats