x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ley del Aborto

El PSOE secundará en Bruselas la marcha contra la Ley del Aborto de Gallardón

  • Bajo el lema 'En apoyo a las españolas y por el derecho a abortar en Europa', la movilización defenderá que los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos
  • La protesta arrancará a las 17.00 horas ante la Embajada española y terminará ante la sede del Parlamento Europeo
  • La de Bruselas es solo una de las numerosas movilizaciones que se van a celebrar a lo largo de esta semana en diferentes ciudades europeas como Londres, París o Roma

INFOLIBRE
Publicada el 26/01/2014 a las 16:43 Actualizada el 26/01/2014 a las 17:16
Aborto, Moncloa, Nosotras Decidimos

Manifestación de la Plataforma Nosotras Decidimos.

EFE
La secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, la diputada Ángeles Álvarez y eurodiputados socialistas españoles representarán al PSOE en la manifestación que se celebra este miércoles en Bruselas contra la reforma de la ley del aborto española. El acto está organizado por el Partido Socialista belga, informó Europa Press.

Bajo el lema 'En apoyo a las españolas y por el derecho a abortar en Europa', la movilización defenderá, según la convocatoria, que los derechos sexuales y reproductivos son derechos humanos y que es necesario defender el derecho al aborto seguro en todos los países europeos.

La protesta arrancará a las 17.00 horas ante la Embajada española y terminará ante la sede del Parlamento Europeo. Esta movilización, además de estar organizada por los socialistas belgas reunirá a organizaciones como Abortion Right, European Humanist Federation, European Women's Lobby, International Planned Parenthood Federation y Marie Stopes International.

La de Bruselas es solo una de las numerosas movilizaciones que se van a celebrar a lo largo de esta semana en diferentes ciudades europeas como Londres, París o Roma. Según ha explicado el PSOE, la vicesecretaria general del partido, Elena Valenciano, está coordinando las acciones reivindicativas que organizan los partidos socialistas en los diferentes países para denunciar el retroceso en derechos y libertades en España.

También en América, en ciudades como Buenos Aires, Quito y Santiago de Chile habrá concentraciones para respaldar las acciones que, tanto el PSOE como organizaciones de mujeres de España, vienen realizando en el país contra la ley del aborto que quiere aprobar el Gobierno de Mariano Rajoy.
Más contenidos sobre este tema




2 Comentarios
  • Dantés Dantés 27/01/14 17:26

    Desde luego lo que está haciendo este gobierno no tiene nombre. Y luego hablan de "marca España". Se nos va a volver a asociar a La Inquisición como sigan así.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • La RAF La RAF 27/01/14 00:52

    Y peleará también el PSOE por la defensa de las libertades democráticas que pretenden laminar el nuevo Código Penal, la nueva Ley de Seguridad Ciudadana, la nueva Ley de Seguridad Privada (equiparación de la seguridad privada con la seguridad de los funcionarios públicos), etc. Lo mismo solicito de los movimientos feministas así como de los países de la UE que se han opuesto a la propuesta de Gallardón (Ley del Aborto). http://libertadesdemocraticas.org/2014/01/cronica-de-la-concentracion-del-16e-en-madrid-de-la-coordinadora-paremos-la-criminalizacion-de-la-protesta-social/

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión