Consulta catalana 2014

Homs critica al PP por ofrecer un “relato apocalíptico” de la sociedad catalana

La Generalitat llevará a los tribunales a Intereconomía y 13TV por comparar

infoLIbre

El conseller de Presidencia de la Generalitat, Francesc Homs, ha criticado este domingo al PP por ofrecer un "relato apocalíptico y falso" de la sociedad catalana y lo ha contrastado con el respeto mostrado este sábado hacia la clausura de la convención del PP catalán en Barcelona, que no registró incidentes.

En declaraciones a los medios en Avià (Barcelona), ha cargado contra el PP por presentar a la catalana como una sociedad "crispada, dividida y enfrentada", y ha lamentado que el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, no detallase este sábado ninguna propuesta para ser estudiada desde Cataluña.

El PSOE niega un pacto con el PP para recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad

El PSOE niega un pacto con el PP para recuperar el recurso previo de inconstitucionalidad

Homs ha cargado contra un discurso "centrado en el miedo" y una acumulación del 'no' y con estilo del siglo XIX, algo que, a su juicio, no tiene ninguna posibilidad de prosperar porque es absolutamente contrario a la democracia del siglo XXI.

Ha constatado que se trata de un Gobierno central "muy agresivo" con todo lo relacionado con la identidad de Cataluña, y ha afirmado que es el Ejecutivo de Rajoy el que toma decisiones unilaterales y arbitrarias que afectan el día a día de los catalanes y los recursos públicos, en cuestiones relacionadas con la lengua, la educación e incluso los horarios comerciales.

Así lo ha expresado coincidiendo con el acto de homenaje del pueblo de Avià al campeón del Rally Dakar de motos, Marc Coma, y antes de asistir a la celebración con el otro campeón de la carrera, Nani Roma, en Folgueroles (Barcelona): "Son un ejemplo de tenacidad, esfuerzo, lucha y constancia".

Más sobre este tema
stats