LA PORTADA DE MAÑANA
Ver
Especulación en el infierno: los intermediarios inflan los precios en medio del caos y la muerte de Gaza

Puerta giratoria

Endesa mantiene a Aznar como asesor internacional

José María Aznar, el pasado 29 de noviembre en Valladolid, en la presentación de su último libro de memorias, 'El compromiso del poder'.

infoLibre

Endesa mantiene su relación con el expresidente del Gobierno José María Aznar, quien lleva asesorando a la compañía en materia de relaciones internacionales desde 2011, con especial atención a Latinoamérica.

Fuentes de Endesa indicaron a Europa Press que la situación "no se ha modificado en ninguno de los términos planteados en 2011". El interés de la compañía por Latinoamérica responde a la fuerte presencia de la compañía a través de la filial Enersis.

Endesa ganó 1.879 millones en 2013

Endesa ganó 1.879 millones en 2013

De hecho, Endesa es la primera eléctrica privada de Latinoamérica, y en concreto la mayor compañía eléctrica de Chile, Argentina, Colombia y Perú, y cuenta con una sólida posición en Brasil.

Suministra además electricidad en cinco de los seis principales núcleos urbanos de la región, esto es, en Buenos Aires, Bogotá, Santiago de Chile, Lima y Río de Janeiro, y es propietaria de la línea de interconexión entre Argentina y Brasil (CIEN). También participa en el proyecto de interconexión que unirá las redes eléctricas de seis países centroamericanos (SIEPAC).

La anunciada marcha de Felipe González del consejo de administración de Gas Natural Fenosa ha desatado los rumores acerca de la posibilidad de que otros políticos, como Aznar, pudiesen abandonar su relación con otras compañías del sector eléctrico.

Más sobre este tema
stats