x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Castilla-La Mancha

La Justicia condena a Cospedal a readmitir a 400 interinos despedidos

  • El Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha ha fallado a favor del recurso presentado por UGT
  • La Junta tendrá que readmitir a los interinos y pagar las costas del proceso

infolibre
Publicada el 27/01/2014 a las 17:41 Actualizada el 27/01/2014 a las 17:42
María Dolores de Cospedal  y el presidente del TSJ de Castilla la Mancha, Vicente Rouco, este jueves durante un acto conmemorativo de la Constitución.

María Dolores de Cospedal y el presidente del TSJ de Castilla la Mancha, Vicente Rouco.

EFE
UGT ha informado de que el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha (TSJCM) ha fallado a favor del recurso presentado por la Federación de Servicios Públicos FSP UGT Castilla-La Mancha contra la Junta, declarando nulas las órdenes de 20 de agosto de 2012 que suprimieron 700 plazas de empleados públicos, de las que unas 400 estaban cubiertas por interinos. El tribunal ha condenado al Ejecutivo regional a readmitir a los interinos despedidos por la aplicación de esa orden y a pagarles los salarios adeudados desde esa fecha, así como al pago las costas procesales.

Según ha informado UGT en un comunicado, la sentencia del TSJCM, correspondiente al auto 434/12, al que se sumó otro registrado por el sindicato STAS CLM, declara nulas de pleno derecho las disposiciones de la Administración regional recurridas "por mediar vulneración del artículo 28.1 de la Constitución", algo que, para la secretaria regional de FSP UGT, Carmen Campoy, supone "un serio correctivo al Gobierno regional "que no muestra ningún respeto por los representantes sindicales y por las mesas de negociación con la parte social".

La sentencia, según ha contado el sindicato, recoge que "siendo exigible la negociación colectiva, el derecho de los sindicatos a la negociación no se satisface sin más con la apertura del proceso negociador y con la celebración de reuniones carentes de contenido real, ni se puede negar, obstaculizar o desvirtuar el ejercicio de dicha facultad negociadora, según palabras del Tribunal Constitucional". Según se estima, esta medida podría tener un impacto de unos 13 ó 14 millones de euros en las arcas públicas.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • jm jm 28/01/14 21:42

    No es abogado del estado, la élite de la élite? Bueno está visto que en el Gobierno de la Nación, Autonomías, Diputaciones, Municipios y en el PP hay mucho alto funcionario, mucho empresario,ejecutivos bancarios, ...... y esta gente nos gobierna como gobernaron las Cajas, las empresas, las inmobiliarias, etc......su formación tan cacareada nos ha llevado a estos lodos. Todo eso lo han debido de aprender en la enseñanza privada y en su devenir político. Así que nos libre quien sea de este tipo  de personajes con elevada formación, que lo unico que ha hecho y  hace día día es traer la ruina a un país y las gentes que confian en ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • chinorrin chinorrin 28/01/14 11:13

    Como decía el abuelito de aquel anuncio . !  Y Franco !   ¿ que opina de esto ? 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • José González José González 27/01/14 21:53

    O sea que, además de la injusticia cometida, el tiempo inútilmente empleado en toda esta batalla estéril y el daño moral infringido a todas estas personas, ahora van a tener que ser los contribuyentes de esa comunidad los que paguen los millones que va a costar el resarcimiento de las víctimas, ¿no es eso? Porque esos 13 o 14 millones van a salir de las arcas públicas de Castilla la Mancha. O sea, del dinero apoquinado por los castellanomanchegos. Y, naturalmente, la amiga Cospedal se queda tan pancha. Con su cara de palo de siempre, vaya. ¡Otra alegría más para el cuerpo!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión