x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Congreso

Amaiur pregunta al Gobierno cómo intercede santa Teresa por España

  • El diputado Jon Iñarritu pide explicaciones a Fernández Díaz por su afirmación de que la santa "estará siendo una importante intercesora" en tiempos de crisis
  • También inquiere cuál está siendo la contribución de la Virgen del Rocío, a quien invocó la ministra de Empleo en 2012
  • Pregunta con sorna al Ejecutivo si hay más "intercesiones divinas y sobrenaturales"

infoLibre
Publicada el 28/01/2014 a las 15:25 Actualizada el 28/01/2014 a las 15:53
El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su intervención en la convención del PP en Barcelona el pasado 24 de enero.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, durante su intervención en la convención del PP en Barcelona el pasado 24 de enero.

EFE
La coalición abertzale Amaiur ha registrado una batería de preguntas en el Congreso instando al Gobierno de Mariano Rajoy a explicar cómo intercede santa Teresa de Jesús por España y la crisis, y si la Virgen del Rocío ayuda a este mismo propósito.

Con este escrito [consúltalo aquí en PDF], el diputado de Amaiur Jon Iñarritu, miembro de Aralar, se refiere a las declaraciones del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ensalzando la figura de Santa Teresa de Jesús, a la que señaló la semana pasada como "una importante intercesora para España" en estos tiempos difíciles.

Pero también a las que en 2012 hizo la titular de Empleo, Fátima Báñez, respecto a la Virgen del Rocío, a quien atribuyó el "regalo" de la salida de la crisis y en la búsqueda del bienestar de todos los ciudadanos.

Así las cosas, Iñarritu quiere que el Gobierno le dé cuenta de la labor de intercesión de santa Teresa de Jesús por España, el papel de la Virgen del Rocío en la salida de la crisis y si existen "más intercesiones divinas y sobrenaturales" en la actual situación del Estado.

De la misma forma, le pregunta si ha notado "mejoras" el Ministerio del Interior tras condecorar en 2012 a la Virgen del Pilar y si, en términos generales, considera que con este tipo de actuaciones respeta la aconfesionalidad del Estado o si prevé impulsar que España se convierte en un Estado confesional.

Más allá del literal de las preguntas, Iñarritu lanza una carga de profundidad contra el Ejecutivo: "El hecho de que España sea un Estado aconfesional y que estos representantes gubernamentales [Fernández Díaz y Báñez] hayan realizado estas declaraciones en actos públicos en tono serio son hechos que recuerdan tiempos pretéritos en los que el nacionalcatolicismo era una de las señas de identidad del Estado. Cabe recordar que el dictador Francisco Franco también atribuía poderes sobrenaturales e intercesiones a santa Teresa y, por ello, una reliquia de la santa le acompañó en su mesita de noche durante toda la dictadura". 


Más contenidos sobre este tema




8 Comentarios
  • Alfa Alfa 29/01/14 12:49

    ¿Dónde están el resto de partidos que no critican las ingerecias religiosas de lo ministros? Amaniur no me e interesa lo más mínimo. Pero los demás tienen que cortar a estos gobierno milagreros. Si tiene importancia

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Dantés Dantés 29/01/14 10:34

    Este señor pertenece a la Obra.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Oudjat Oudjat 29/01/14 10:04

    Me alegra mucho que alguien (y que haya sido Amaiur) formule esas preguntas que, hace tiempo, me habría gustado hacer. Ahora tratarán de ridiculizar las preguntas sin reparar en las vergüenzas que las motivan, desde un gobierno de sainete

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • piedro piedro 29/01/14 06:25

    Luego se rien de que maduro habla con un pajarito que es Chavez, seguro que los venezolanos también alucinan con nosotros. PAIS.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • valvaro valvaro 28/01/14 21:39

    Llevan toda la razon!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • BASTE BASTE 28/01/14 20:11

    Para que luego hagamos risas de los santeros sudamericanos, ¡aquí los tenemos en el gobierno! Muy nuestro el ver la paja en ojo ajeno ¡así nos va!. O cambiamos esto o nos hundimos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • baldos baldos 28/01/14 18:19

    Según las palabras de ministros/as, los Santos, hacen lo que no son capaces e hacer ellos, así que estamos mejor, sin desgobiernos y le ponemos velas a los santos, que nos salen, mas baratas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • einsestein einsestein 28/01/14 17:36

    Amanece, que no es poco

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión