X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Santiago Calatrava

Calatravatelaclava.com: el arquitecto denuncia a la web que arrasa en Google

  • Calatrava denuncia a Esquerra Unida por una web que recopila sus mayores fallos a nivel mundial
  • La formación alega que la página no es denigrante, sino informativa

Publicada 29/01/2014 a las 18:40 Actualizada 29/01/2014 a las 20:36    
Facebook Twitter Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios 1

El arquitecto Santiago Calatrava.

El arquitecto Santiago Calatrava.

EUROPA PRESS
A Santiago Calatrava no le gusta la web calatravatelaclava.com. El arquitecto sostiene que la página, que da cuenta de algunos de sus proyectos más polémicos y los tilda de "ruinosos", es dañina para su honor. Por ello, ha presentado este miércoles una demanda contra Esquerra Unida (EUPV), responsable del proyecto, en la que reclama el cierre del espacio y una compensación de 600.000 euros.

El escrito, de 93 páginas, argumenta que "no puede ignorarse" la "inmensa repercusión a nivel nacional e internacional" de la web, y aporta ejemplos: "El hecho de que en Google aparezca en el puesto quinto de sus resultados tras fijar como criterio de búsqueda 'santiago calatrava'", "que el hashtag 'calatravatelaclava.com' arrasara en twitter convirtiéndose en quinto trending topic mundial" y que haya sido noticia en medios como The Guardian y The New York Times

Los representantes legales de Calatrava también esgrimen su calidad de "arquitecto, ingeniero, escultor y pintor español mundialmente reconocido" y su "dilatada, prestigiosa y reconocida trayectoria profesional", y juzgan como "objetivamente injurioso y vejatorio" tanto el nombre de la web como su contenido: "Está dedicado, única y exclusiamente, a denigrar públicamente el honor, la fama y el prestigio profesional", aseguran.

Sin embargo, el escrito de demanda no rechaza algunas de las acusaciones que hace la web, como haber facturado reiteradamente trabajos desde Suiza para eludir el pago de impuestos en España, haber generado "sobrecostes millonarios" en muchos de sus trabajos o haber "cobrado honorarios abusivos y francamente lesivos" para los valencianos.

Proyectos polémicos

Por su parte, el portavoz adjunto de EUPV, Ignacio Blanco, ha señalado que Calatrava "falsea los hechos" en su demanda, que imputa a la formación injurias y calumnias que no ha cometido, y ha recordado que "esa página web consta de documentos oficiales y de enlaces a noticias de prensa que en todo momento han recogido información veraz". "Es una web informativa y crítica. No es denigrante, sólo refleja sus denigrantes pifias a nivel mundial", ha sentenciado.

Blanco ha agregado que la tarea fiscalizadora de EUPV "continuará caiga quién caiga" y ha señalado que "todos los contenidos de la resultan de máximo interés para el conjunto de los valencianos, que le hemos pagado más de 100 millones de euros al arquitecto". Además, ha destacado que se trata de "críticas a la gestión de los responsables políticos de la Generalitat Valenciana".

El arquitecto Santiago Calatrava es autor de varios proyectos polémicos. El último, el Palau de les Arts, donde la operación para retirar el trencadís de la cubierta del edificio y sustituirla por un nuevo material costará no menos de tres millones de euros, tal y como se conoció a principios de enero. Poco antes, en junio del pasado año, fue condenado a pagar 3,27 millones de euros por deficiencias en el Palacio de Congresos de Oviedo.




Hazte socio de infolibre



1 Comentarios
  • enough enough 30/01/14 19:23

    He de reformar el baño ¿le pido que me haga el proyecto? ¿busco un chapuzas mas barato?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
  • En Transición Cristina Monge Cristina Monge

    Cataluña vota a ciegas

    Esa inclinación a imaginar el pacto como algo negativo me remite a los principios religiosos en los que se pide un acto de fe inquebrantable, como si un acuerdo fuera una traición, en lugar de un acto de inteligencia.
  • Verso Libre Luis García Montero Luis García Montero

    Rabiosa actualidad

    Puesto a hablar de degradación democrática, nada es más hiriente que la capacidad de distinguir entre el concepto de ciudadanía y los derechos humanos.
  • Telepolítica José Miguel Contreras José Miguel Contreras

    Guía esencial para ver el debate de esta noche

    Faltarán los dos principales líderes de los partidos independentistas. Se trata de una situación excepcional que forma parte de una etapa política llena de situaciones poco habituales. 
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.
facebookLibre