PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Sanidad

Cifuentes acusa a los jueces de interferir en política en el caso de la privatización sanitaria

infoLibre

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha reprochado este miércoles a los jueces "que interfieran con sus actuaciones en decisiones que son políticas", en referencia a la paralización judicial de la externalización de varios hospitales públicos, que motivó que la Comunidad de Madrid suspendiera dicho proceso.

En una entrevista en la cadena COPE recogida por Europa Press, Cifuentes ha indicado que "no sabe si sabe si los jueces están haciendo política" pero ha recalcado que la externalización de la gestión hospitalaria no la han paralizado las mareas, ni el PSOE ni los sindicatos, "sino un juez".

"Lo que han hecho los jueces en este caso es difícil de explicar a los ciudadanos. Ni contigo ni sin ti, ni sí ni no; sino una paralización cautelar pero sin saber por cuánto tiempo. Eso sí puede provocar un perjuicio a los ciudadanos. Ahí el presidente de la Comunidad ha actuado en coherencia y de una manera responsables porque para que esto esté parado 'sine die' echamos marcha atrás al proyecto y seguimos para adelante", ha esgrimido.

La delegada ha preguntado a los jueces "por qué no han intervenido para paralizar la situación en Andalucía, cuando tienen 17 hospitales concertados". "¿Por qué el PSOE critica tantísimo en Madrid y resulta que ellos en Andalucía, o en otros comunidades autónomas, lo están aplicando? Hay un poco de incoherencia e hipocresía en todo esto", ha añadido.

A preguntas del entrevistador, Cifuentes ha indicado que "tendría que estar en la piel del juez" para saber si el PSOE u otra fuerza política puede influir en un juez, pero "probablemente"; al tiempo que ha aseverado que el Partido Socialista "es evidente que se aprovecha de esto, y trata de sacar partido y trata de rentabilizarlo".

"Me ha resultado muy sorprendente que ayer Rubalcaba se alegraba y alertaba contra el afán privatizador y se alegraba de que los ciudadanos madrileños no puedan acudir a estos hospitales concertados negando a los ciudadanos lo que él mismo quiere para él porque es usuario de la Fundación Jiménez Díaz. Esto es de una incoherencia terrorífica", ha afirmado.

Además, ha criticado que el líder de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, también se alegre de la paralización de la externalización "cuando fue el alcalde de Parla quien externalizó más de 30 servicios, entre ellos de ambulancia".

"Es el alcalde mayor externalizador de la historia de la región. Es algo que no tiene ningún sentido y que tendrá que explicar a sus votantes", ha concluido Cristina Cifuentes.

Más sobre este tema
stats